Masacre en Panambí: Franco destacó el trabajo de la policía científica  

https://www.youtube.com/watch?v=-mhia3KDhqk&feature=youtu.be

El ministro de Gobierno, Jorge Franco valoró el trabajo de investigación de la Policía y la Justicia para buscar a los acusados por la masacre de Panambí. Recordó que son tres los detenidos por este luctuoso hecho, con la detención de Marcial Alegre realizada ayer en Garupá.

Franco consideró que “a todas luces el hombre está relacionado con este hecho, seria la persona prófuga que buscábamos desde ese día y ahora está a disposición de la Justicia para que se hagan las indagaciones pertinentes”. Consideró que el trabajo de la Policía fue eficaz desde la recolección de pruebas en el lugar del hecho y la serie de pistas que permitieron realizar los allanamientos y las detenciones.

 

Indicó que se “continúan haciendo los peritajes científicos correspondientes para tener los elementos objetivos para que el caso se resuelva en la Justicia”. Sobre las hipótesis que motivaron el delito, explicó que “hay otras líneas reinvestigación, no descartamos ningún tipo de hipótesis, seguimos trabajando en las pistas”.

 

Consideró que “en principio quienes primariamente tendrían relación al hecho están a disposición de la Justicia”. Sobre la figura de los detenidos pidió respetar la decisión de la Justicia para que continué la investigación sin ninguna interferencia, adelanto que “se están esperando peritajes de nivel superior, que puedan aportar nuevas pruebas a la causa”.

 

Franco valoró que en este casó, gracias al uso de los recursos científicos, como el bio system se pudo certificar por dos vías las huellas digitales encontradas en la casa luego del hecho. “Por dos vías se permitió la certificación y calificación de una de las huellas digitales” explicó el ministro, quien valoró que esto es gracias a inversiones realizadas por la provincia en mejorar los servicios de investigación policial.

 

Sobre la situación de la familia Knak explicó que se le está brindando toda la protección y acompañamiento necesario, “lo más importante es que están siendo contenidos y acompañados para que puedan seguir adelante con su vida. Esperemos darle una respuesta para su tranquilidad moral y de conciencia”.

 

Al ser consultado sobre los resultados de la reunión del Consejo Complementario de Seguridad Interior, indicó que “se consiguieron recursos, tres millones y medio de pesos para la compra de patrulleros, se obtuvieron 700 pistolas que entregó el ministerio de Seguridad de la Nación para los nuevos agentes de policía”.

 

Valoró el acompañamiento de los Jueces Federales y Fiscales, porque se pudo marcar una agenda en lo que es la lucha contra el narcotráfico. Explicó que hay fuerzas de seguridad que participan en lo que es el escudo norte y otras medidas de prevención del narcotráfico.

 

En este sentido remarcó el trabajo en a nivel provincial para “atacar la venta minorista, que es l que nos preocupa hoy a los ciudadanos de Misiones”. Adelanto que se reunirá en poco tiempo con las autoridades del NEA para avanzaren las líneas de trabajo conjunto.

 

En cuanto al mundial próximo a realizarse en Brasil, explicó que ahí se utilizarán los sistemas biométricos de identificación, “de manera tal que quienes tengan pedidos de captura, no abandonen el país”. Explicó que primero están haciendo un cruce de información con las fuerzas de seguridad de otras provincias para actualizar los archivos y así hacer los controles en las rutas en conjunto con la Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas