Los docentes de UGL podrán integrar el padrón de mayor jerarquía de sus escuelas de origen

El Consejo General de Educación emitió la Resolución Nº 2831/14 por la cual los docentes con cargo de maestro de distintos establecimientos escolares de la jurisdicción transferidos a las distintas Unidades de Gestión Escolar (UGL) mediante la Resolución Nº 1138/14, podrán integrar el Padrón de mayor jerarquía para cubrir interinatos y suplencias en sus escuelas de origen.

Con este instrumento legal se resguarda el derecho al ascenso en sus respectivas escuelas de los docentes afectados a las UGL como maestros tutores y se garantiza su continuidad en el nivel al que pertenecen.

 

El CGE instruye también a la Junta de Clasificación y Disciplina a adecuar los Padrones de Mayor Jerarquía conforme a lo establecido en esta resolución y determina que, una vez finalizadas sus funciones en la UGL, retornarán a cumplir tareas en el establecimiento escolar primario de origen.

 

La Provincia de Misiones cuenta con 15 Unidades de Gestión Local las cuales agrupan a las escuelas rurales de los distintos departamentos. Esta medida da respuesta y garantías laborales a lo solicitado por los docentes considerando que de esta forma se contempla el desarrollo de su carrera profesional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas