Los dirigentes quieren presentar a Gallardo esta semana como nuevo DT

Matías Patanian, integrante del consejo de fútbol, aseguró que solo restan detalles para que el Muñeco se convierta en el técnico del campeón del fútbol argentino y que les gustaría oficializarlo cuanto antes.

 

«Estamos trabajando para poder definir todo antes del fin de semana y poder presentarlo. Restan algunas cuestiones que creemos que se van a solucionar, todas las reuniones fueron muy positivas», manifestó Patanian en diálogo con Télam.


En ese sentido Rodolfo D`Onofrio, presidente del club, avisó ayer que la llegada de Gallardo estaba en un 95 por ciento cerrada. Según confió Patanian, la idea de los dirigentes es solucionar a la brevedad los últimos detalles para que el `Muñeco` pueda finalmente convertirse en el sucesor del renunciante Ramón Díaz.

 

Fuente: Télam

La primera competencia oficial de Gallardo como técnico de River será el 26 de julio en Salta contra Ferro por los 16vos. de final de la Copa Argentina, una de las competencias que jugará River en el próximo semestre, junto al campeonato local y la Copa Sudamericana.

En el torneo local, de transición, River debutará el 3 de agosto contra Gimnasia y Esgrima La Plata, según el fixture que dio a conocer ayer la AFA.

Gallardo, de 38 años, es el elegido por la actual dirigencia de River para ocupar el lugar que dejó Ramón Díaz, quien decidió no renovar su contrato después de haber salido campeón del Torneo Final 2014.

En un primer momento, se llamó a Gerardo Martino, quien recientemente se fue del Barcelona de España, pero el rosarino optó por descansar.

De buena relación con Enzo Francescoli, secretario técnico del club, Gallardo llega con un antecedente como entrenador en Nacional de Uruguay, equipo en el que se retiró como jugador en 2011 y al que sacó campeón como técnico en el torneo uruguayo 2012.

El `Muñeco` ya tendría armado todo su cuerpo técnico, incluida a la doctora Sandra Rossi, especialista en entrenamiento fí­sico, visual y mental.

De todas formas, la idea es que el ex volante conozca al plantel -actualmente de vacaciones- en la última semana de junio (el lunes 21 se haría la presentación formal), ya que después viajarán a Estados Unidos para hacer la pretemporada en Tampa, donde se entrenan los equipos de la Mayor League Soccer.

En este período River jugará dos o tres amistosos, con rivales a definir, y existe la posibilidad de que también dispute otro cotejo de preparación en Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas