La selección argentina enfrenta hoy a Trinidad y Tobago, en el primero de los partidos despedida

De esta manera, la selección argentina iniciará su despedida del público «albiceleste» antes de partir el lunes próximo a Brasil para la jugar el Mundial 2014. El encuentro, comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

El seleccionado argentino recibirá hoy a Trinidad y Tobago en el estadio de River y de esta manera iniciará su despedida del público «albiceleste» antes de partir el lunes próximo a Brasil para la jugar el Mundial 2014.

El encuentro, que comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Será transmitido por la Televisión Pública y TyC Sports.

Argentina debutará en el certamen ante Bosnia, el 15 de junio desde las 19 en Río de Janeiro, en cotejo del Grupo B, que completarán Irán y Nigeria.

El conjunto nacional, con los 23 jugadores confirmados para Brasil 2014, jugará su último amistoso el sábado 7 frente a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

Con la idea de pulir detalles, el entrenador Alejandro Sabella, quien oficializó la nómina mundialista (en el último corte quedaron afuera Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa) pondrá en cancha al equipo que seguramente debutará en tierras brasileñas con Bosnia.

De esta manera, Sergio Romero estará en el arco; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay (trabajó de manera diferenciada en los últimos días ya que padece una molestia en el aductor derecho) o Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo conformarán la línea de cuatro defensiva.

En la mitad de cancha jugarán Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; y el ataque lo conformarán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Enfrente estará la débil Trinidad y Tobago, que no pudo pasar la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf, ya que quedó como escolta de Guyana en el grupo B.

Más allá de la fragilidad del rival, Sabella, de 59 años, en este amistoso buscará darle equilibrio a un equipo que muestra falencias en el fondo y que tiene un gran poderío del mediocampo hacia adelante.

Ese es el objetivo que se planteó el seleccionador nacional, de cara al Mundial, que lo tiene como uno de los candidatos al título, algo que no consigue desde México 1986, con Diego Armando Maradona como líder futbolístico.

Para esta Copa del Mundo, Sabella decidió conformar un equipo para que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta, se reciba de «Rey» y le aporte a la Argentina su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1978 y 1986.
Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Sheldon Bateau y Radanfah Abu Bakr; Andre Boucaud, Lester Peltier, Kevan George y Ataullah Guerra; Kenwyne Jones y Rundell Winchester. DT: Stephen Hart.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits (Uruguay).
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 19.30 (TV Pública y TyC Sports).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas