Edgar ganó la medalla de oro en la copa internacional Filippini de Italia

El jóven patinador eldoradense brilló por segundo año consecutivo en la «Copa internacional Filippini» de Misano- Italia y hoy se consagró campeón en su categoría (cadete internacional) ante rivales de todo el mundo. De esta forma Edgar Waterbor ganó la medalla de oro en uno de los torneos más importantes del planeta en lo que se refiere al patín artístico.

Emocionado y feliz Edgar manifestó su inmensa alegría por haberse consagrado campeón, «estoy muy feliz, agradezco a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño y solo puedo agregar que he puesto todo de mi para lograrlo».

Por su parte, Alejandro Raga, técnico nacional de patinaje, sostuvo que Edgar brindó una excelente actuación, «es un pequeño campeón con mucho más para dar». Raga está al frente de la selección argentina, compuesta por 32 competidores, en sus distintas categorías.

En tanto que su profesora María Laura Bravo, de la escuela de patín Skating de Eldorado, señaló «Edgar no deja de sorprendernos, supo superar obstáculos y continuar siempre su camino hacia adelante, sin bajar los brazos. Este es otro logro que se debe a su constancia y pasión por este maravilloso deporte. Mis felicitaciones Edgar. Valió la pena cada esfuerzo y los años de sacrificio».

Además dijo que Edgar y la familia del patín están inmensamente agradecidos a la vicegobernación de Misiones representada en Hugo Passalacqua, y a la municipalidad de Eldorado por apoyar a que este alteta pueda cumplir su sueño.

Para finalizar el máximo referente del patín misionero, adelantó que el año que viene quiere participar en las categorías de los mundiales, algo que hasta ahora no podía hacer por su edad.

Cabe recordar que en junio de 2013 Edgar se había consagrado subcampeón de patín artístico en Italia, en el mismo torneo. Pero este año obtuvo el premio mayor y se traerá la medalla de oro para la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas