Cáritas realiza este fin de semana su colecta anual bajo el lema “Compartir es amar”

 

La Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con las personas más necesitados. En Posadas la sede local de Cáritas presentó la actividad solidaria y llamó a los feligreses a vivir la caridad cristiana, pensando en quienes menos tienen.

En el mes de la solidaridad Caritas Argentina sede Posadas trabajará desde el día viernes 6 de junio hasta fin de mes. El día viernes habilitaran una carpa en la plaza 9 e Julio donde informaran durante toda la jornada de la actividad y como se puede colaborar. Los días 7 y 8 se habilitaran las urnas para donaciones en todas las parroquias y capillas de la diócesis. Desde el lunes 9 hasta fines de mes se habilitaran las urnas en instituciones educativas, comercios e instituciones.

El director interino de Cáritas diocesana Posadas, padre Alberto Barros indicó que esta es una actividad solidaria que busca promover la unión de los fieles y remarcó que “antes de la cantidad de recursos adquiridos, lo importante es que la comunidad entienda el valor social de su participación en esta colecta”.

La actividad a desarrollarse durante todo el mes de junio, denominado el “mes de la solidaridad” es una iniciativa que apunta a animar a la toda la sociedad, a poner de manifiesto una opción por los más necesitados. Bajo el lema: “Compartir es Amar”.

El objetivo principal “es que durante el mes podamos despertar, en individuos y actores sociales, una conciencia solidaria que trascienda los gestos puntuales, genere una verdadera actitud y produzca, mediante pequeños gestos significativos, un ambiente que promueva e impulse la solidaridad” explicó Cristina Bogado vicedirectora de Cáritas Posadas.

Para comunicarse con Cáritas:

Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio.
Llamando hoy al (0376) 4430716
A través de www.caritasposadas.org.ar
Facebook: mesdelasolidaridad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas