Array

Nación se comprometió a seguir de cerca el proyecto de reforma de la avenida Uruguay

Autoridades de la CCIP fueron recibidos por la Secretaría de Transporte de la Nación. El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, indicó que la intención fue escuchar y plantear posturas sobre la intención de hacer de la Uruguay, una avenida con carriles centrales para el transporte, proyecto que es resistido por los comerciantes porque entienden que pueden ver afectadas sus ventas. Ortigoza aseguró que aun no hay precisiones sobre el proyecto.

 

Radio Libertad. Mario Ortigoza, vicepresidente de la CCIP

 

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, afirmó que en la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Transporte de la Nación, hubo un compromiso de seguir de cerca el proyecto de remodelación de la avenida Uruguay y llevar el planteo de los comerciantes, al tiempo que pidieron un acercamiento entre el sector y la comuna capitalina para debatir el tema.

 

El proyecto que contaría con un aporte del Banco Mundial, mantiene atentos a los comerciantes que piden precisiones sobre el futuro de las obras y cómo impactarán en las ventas.

 

“No nos mostraron el proyecto porque aun no lo finalizaron, entendemos que proyectos de estas características tienen que involucrar a todos los actores que verán los cambios. Nosotros vimos como funciona el Metrobús en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires y funciona bien, pero porque obviamente la avenida es más ancha”.

 

Ortigoza agregó que el proyecto no contempla el perfil del empresario de la avenida Uruguay, y no brinda precisiones sobre qué va a pasar con los locales. “Hay alrededor de 300 comercios en la Uruguay, y aproximadamente ocho mil personas que dependen de él”.

 

 

Esta idea de remodelar la avenida Uruguay de Posadas se viene discutiendo desde hace tres años con la insistencia de los comerciantes que buscan saber de qué forma afectará su tarea diaria. De acuerdo a lo poco que se sabe aun, la idea es que por esta avenida se construya un solo carril exclusivo para colectivos urbanos del sistema metropolitano. Sería un carril en el centro de la avenida y la gente accedería en las esquinas a las paradas. Los carriles laterales serían para los autos y se habló incluso en una oportunidad de achicar las veredas para poder ampliar la avenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas