“Los familiares de Paz me manifestaron que él es inocente y que hay pruebas que lo avalan”

Habló el abogado que analiza por estas ahora si asume la defensa del ex prefecturiano, imputado por el triple crimen de Panambí. Se trata del obereño Martín Moreira, quien tiene un par de días para aceptar el ofrecimiento.

El abogado Martín Moreira analiza por estas horas si se hace cargo o no de la defensa del ex prefecturiano Pablo Paz (51). “Todavía no tuve acceso al expediente, cuando pueda ver los elementos probatorios existentes contra Paz determinaré si asumo a la defensa. Estuve reunido con familiares directos de él y me manifestaron que tienen elementos que prueban que el día del hecho estuvo todo el domingo en su casa, hasta hay llamados que pueden corroborar eso”, indicó el letrado en una charla con Misiones Online.
La esposa, los hijos, dos hermanos y la nuera del imputado se presentaron el pasado lunes en la oficina de Moreira solicitando los servicios del profesional. Según contó el propio letrado, ellos manifestaron que el exprefecturiano es completamente inocente.
“La información en cuanto a la inocencia de Paz es a raíz de lo que me dijeron sus familiares, ellos argumentaron que el domingo 25 se encontraba en su casa con ellos, además indicaron que tienen pruebas, llamadas que se realizaron con otros parientes, pueden aportar como elementos claves para él”, comentó Moreira.
Actualmente, el expediente se encuentra bajo el secreto de sumario.
Moreira destacó que “ante este tipo de hecho tan aberrante lo que uno busca es que el cliente le cuente la verdad desde un principio, para planear la mejor estrategia posible. La primera pregunta es ‘decime la verdad, ¿cometiste o no el crimen?’. Si el defendido no es honesto desde un primer momento, en el camino te podés encontrar con pruebas que demuestran lo contrario y el trabajo profesional de cada uno se va por la borda. La familia de Paz me dijo que él es inocente, partiendo de esa base se comenzaría a trabajar. Pero tengo que conocer el expediente”.
“La propia familia me dijo que si él no era inocente, no buscarían un abogado defensor y dejarían que él pague por lo el delito cometido”, añadió.
Respecto a que si Paz conocía a los demás detenidos indicó que al ser del mismo lugar, lo conocían: “San Javier es un pueblo pequeño donde se conocen todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas