Le aceptaron la renuncia y Hugo Barrios deja de ser juez de Faltas

El intendente de Posadas le aceptó la renuncia a Hugo Javier Barrios. El ahora ex funcionario evitó el proceso de Jury que había disparado el Concejo Deliberante por abuso de poder y acoso sexual en el ámbito laboral. Comenzará el proceso para elegir a su sucesor en el cargo, que aun no tiene fecha.

 

Radio Libertad. José Moglia, secretario de Gobierno municipal

 

Por decreto Nº 685/14 del intendente de Posadas, Orlando Franco, se aceptó la renuncia del juez de Faltas II, Hugo Javier Barrios y se ha girado al Concejo Deliberante para su notificación.

 

De esta manera, se le dio punto final a la continuidad del funcionario que debía enfrentar un proceso de Jury disparado por el Concejo Deliberante tras las denuncias de abuso de poder y acoso sexual en el ámbito laboral, denuncias radicadas por las jóvenes Ruth Vergara, y Yatay Barrios, ambas empleadas del juzgado.

 

De todas maneras, Barrios tiene en paralelo que hacer frente a la misma denuncia de acoso sexual y amenazas pero en el ámbito de la justicia quien avanza en escuchar testimonios y debe fijar fecha de citación del ahora ex juez.

 

La renuncia de Barrios se dio en medio de la polémica por un duro informe de una psicóloga que lo describió como una persona impulsiva con serios problemas para relacionarse, que tendía a culpar a los demás de sus propios errores.

 

En el escrito que fue leído en el Concejo Deliberante y que sirvió para que la totalidad de los ediles votaran por la afirmativa a que se realice el proceso de Jury se mencionaba: “dificultades de orientación temporo-espacial, con necesidad de consultar constantemente la fecha en que se encontraba; tendencia a la negación, poca capacidad para afrontar cambios; impulsividad y dificultad en las relaciones interpersonales, con tendencia a culpar a los demás de sus propios errores”.

 

La defensa del renunciante juez, Javier Noguera, había asegurado que para tomar la decisión se priorizó la salud de Barrios, aunque luego se conoció un escrito enviado por él mismo Barrios en donde aseguraba que el cuerpo deliberativo no respetó su legítimo derecho a defensa, que no se tomaron en cuenta los testimonios a su favor y cuestionó la imparcialidad de la psicóloga que emitió el informe.

 

Ahora, aceptada la renuncia, el Consejo de la Magistratura municipal conformado el año pasado tras la creación de nuevos Juzgados deberá llamar a concurso para encontrar al reemplazante del ex juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas