Array

Emotivo acto y reconocimiento por el día del graduado en Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones celebró junto a sus matriculados el día del Graduado. José Nicolás Celano y Wildo Antonio Bernal fueron distinguidos por sus 50 años de trayectoria profesional, al igual a aquellos que cumplieron 25 y 40 años de graduados. Además se recibió a los nuevos matriculados.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la sede del CPCE de la capital provincial, los profesionales en Ciencias Económicas celebraron su día, el lunes 2 de junio. En la oportunidad, el presidente de la institución, René Chamorro dio la bienvenida a los nuevos matriculados augurándoles “éxitos en el desempeño de esta digna profesión” y felicitó a los profesionales que cumplieron años de trayectoria profesional.

“Son hombres y mujeres que a lo largo de 25, 40 y 50 años contribuyeron con su capacidad, esfuerzo, dedicación, ejemplos de sabiduría y ética al desarrollo de las Ciencias Económicas”.

En representación a los matriculados que cumplieron 25 años de graduados, el contador Pedro Ernesto Ayala manifestó que “pareciera ayer cuando entramos a la facultad, cuando protestábamos por las materias que teníamos que rendir y la facultad era lo más pesado y más feo, pero con lo largo de los años nos damos cuenta que la facultad era lo más lindo, donde mejor pasamos. Luego viene la etapa del trabajo, de la responsabilidad, de la atención a los clientes y todo lo que involucra el desempeño de la profesión”.

Involucrados Con entusiasmo y alegría, Alberto Cayetano Szilak dirigió unas palabras en representación de los profesionales que cumplieron 40 años de graduados. En su discurso cargado de emoción, el contador expresó que a él como sus colegas les tocó vivir y pasar de todo.

“Somos el grupo de los involucrados, porque estuvimos involucrados en distintos escenarios políticos que se dieron a lo largo de la historia de nuestro país: momentos de democracia y dictadura militar. Después inflación, tecnología y otros tantos cambios más como la remarcación de precios, que hasta cinco veces en el día se daba. Llegaron las computadoras, que tuvimos que aprender a usarlas ya que en la facultad no nos enseñaron. Somos una generación que el cambio hizo fuertes”.

Szilak destacó los avances y acompañamiento del CPCE en la vida profesional de los matriculados, no sólo en Posadas sino también en el interior a través de los distintos presidentes y consejos directivos. Por su parte, José Nicolás Celano, distinguido por sus 50 años de graduado coincidió con Alberto Szilak en todos los cambios que tuvieron que pasar los profesionales en Ciencias Económicas a lo largo de su vida y desempeño de la profesión. “Cuando me recibí de Contador, ese título me enalteció y desde ese momento y hasta hoy he tratado de honrar ese título”, aseguró Celano.

Asimismo agradeció a su esposa Ángela por el acompañamiento y colaboración a lo largo de los años. Programa En el marco del día del graduado, el miércoles 4 de Junio, a las 21:00 en la sede del CPCE, Bolívar 2344, se realizará una peña folklórica con la actuación de Lira Berá, Los Menchos del Chamamé y Rita Mabel. Habrá servicio de cantina. En tanto, el jueves, a las 12:00 se hará una ofrenda floral en memoria de los matriculados fallecidos en la Cruz Mayor del cementerio la Piedad, con la participación de familiares. El cierre de los festejos será el viernes 6 de junio con la cena de gala en el Tacurú Social Club, con sorteos y show en vivo, seguido de baile.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas