El Colegio de Abogados insiste con la necesidad de que se nombren más jueces  

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones Martín Ayala indicó que en el mes de abril recorrieron los tribunales de la zona norte varios integrantes de la comisión directiva. Se detectaron problemas por falta de jueces en Iguazú, Eldorado, y Jardín América.

“Detectamos que en muchos de estos lugares tenemos un grave retraso del poder judicial, por juzgados que se encuentran acéfalos. Puntualmente tenemos un grave problema en Iguazú, donde el juez de instrucción está a cargo de tres juzgados. El propio juzgado de instrucción, el civil, donde el juez se encuentra con licencia, y el juzgado de instrucción de Eldorado. Esto nos llamo a movernos y solicitar al Poder Ejecutivo que designe a uno de los tres colegas ternados en el juzgado de Eldorado, y eso ayude a disminuir en parte el trabajo del magistrado de Puerto Iguazú” contó Ayala.

 

El letrado aseguró que algo similar ocurre en la localidad de Jardín América. En ese lugar está el juzgado civil creado hace varios años, y también se encuentra acéfalo. “Allí también hay una terna presentada por el Consejo de la Magistratura, y pedimos al ejecutivo que seleccione uno de esos tres profesionales”.

 

Ayala explicó que se necesita que se cubra esa vacante, porque la falta de ese juez ocasiona que los magistrados de las demás cincunscripciones, por ejemplo el Juez Correccional y de Menores de Puerto Rico, que es el que lo está subrogando descuide su propio juzgado.

 

Por último el presidente del Colegio de Abogados afirmó que además hay una problemática del Juzgado Federal de Eldorado que hace muchos años se encuentra vacante. Para este caso también existe una terna, y se ha solicitado al Poder Ejecutivo Nacional que designe a uno de ellos, para cubrir ese juzgado que ahora se encuentra a cargo del Juez de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas