Array

Buscarán crear conciencia con los “Líderes Comunitarios Ambientales”

Esta mañana en la Municipalidad de Posadas se presentó una nueva edición del proyecto Líderes Comunitarios Ambientales. Los objetivos de la propuesta consisten en formar y sensibilizar a distintos actores de la comunidad en general sobre la importancia y el cuidado de un ambiente saludable; como así también la posibilidad de articular un trabajo integrado con las distintas organizaciones vecinales, instituciones educativas, y diferentes áreas de la Comuna.

Por medio de talleres, capacitaciones, actividades recreativas, paseos, se busca promover el cuidado de los espacios comunes, incentivando el sentido de pertenencia y realizando acciones concretas.

 

En la ceremonia, la directora general de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Benítez, realizó un repaso sobre las actividades de las ediciones anteriores de la propuesta; mostrando los resultados de las acciones conjuntas emprendidas con Renard Cura, el encargado de la Reserva Natural Urbana “Rincón Nazarí”.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, destacó que “necesitamos nuevos líderes en la ciudad. Debemos apropiarnos del espacio público y disfrutarlo pero así también, cuidarlo. Por eso es importante que sepamos qué hacer y cómo actuar para preservar el medioambiente. Ser líderes significa tomar decisiones”.

 

Al acto, asistieron también la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; y estudiantes de las Escuelas B.O.P. N° 85, Escuela N° 893 “Madre Teresa de Calcuta” y de la Escuela N° 789 “Emilio Poujade”.

Claudia Benítez

Renard Cura

Miriam krujovski

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas