Array

Alegría en la familia Kurtz al conocer que se consiguió donante de médula ósea para Facundo

Nidia Kurtz es tía del aspirante a bombero voluntario, que justamente ayer celebraba su día, y los festejos fueron dobles, “hace una semana nos comentaron que existía la posibilidad de aparición de un donante, el lunes por la tarde le confirmaron que desde Europa llegará la médula ósea que puede salvarle la vida a Facu. Fue una emoción inmensa que esto haya sucedido. Estamos felices, pero conscientes de que ahora comienza una etapa más complicada que los seis meses que estábamos viviendo”.

El próximo 16 de junio el joven deberá regresar al hospital Italiano para comenzar la preparación de cara al trasplante, deberá someterse a unos rayos que le bajan las defensas al mínimo, tendrá que realizarse transfusiones de sangre y plaquetas casi a diario, lo que implica que el riesgo de vida sea muy grande, pero al ser joven, su cuerpo puede resistir mucho más.

 

En tanto que el 23 del mismo mes, se realizará el trasplante que desde el 13 de diciembre, fecha en que le detectaron leucemia a Facu, están esperando todos sus familiares, amigos y conocidos.

 

La tía de Facundo indicó que “es una excelente noticia, pero no termina todo acá, esto sigue, es una nueva posibilidad para seguir viviendo que tiene Facu, pero después deberá continuar con cuidados intensivos, la médula ósea debe aceptar el cuerpo de él y viceversa. Además tendrá que seguir otro tratamiento de 6 meses a dos años, todo dependiendo de cómo reacciona”.

 

Además pidieron que la comunidad continúe realizando oraciones y rezos por Facundo, como así también realizaron un nuevo llamado a la comunidad, “a todos los que tengan familiares, amigos o conocidos en Buenos Aires les pedimos que se acerquen al Hospital Italiano, en el barrio de Almagro para que donen sangre, deben asistir de 9 a 17 y manifestar que van por Facundo Kurtz. No tienen que estar en ayunas, pueden donar personas de 18 a 50 años, estén sanos y tengan más de 50 kg, son los requisitos fundamentales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas