Array

Se capacitará a empleados municipales sobre “Prevención de lesiones y primeros auxilios”

La Municipalidad de Posadas, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva del INFOGEP, desarrollará un curso de capacitación en “Prevención de lesiones y primeros auxilios”, destinado a agentes municipales del área de la Dirección de Gestión de Jardines Maternales, al personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional con Fondos Nacionales e Internacionales y personal de la Unidad Ejecutora ProvincialLos encuentros se realizarán en el Salón de Usos Múltiples, 5to. piso del edificio municipal, los lunes 2, 9, 16 y 23 de junio del año en curso, desde las 16 hasta las 20; siendo de modalidad presencial, dividido en dos módulos de trabajo.

MÓDULO 1
Prevención de lesiones
Clase 1: Los cuidados de la primera infancia para prevenir lesiones. Factores del entorno: El adulto, el espacio, la indumentaria y los objetos. Sostén y Ambiente Sostenedor.
Clase 2: Acto inseguro. Situación insegura. Higiene personal- lavado de manos para prevenir la trasmisión de diversas patologías. Protección a los niños de distintas fuentes de aguas. Factores protectores de las caídas y las quemaduras. Los enchufes y las descargas eléctricas. Claves para evitar los envenenamientos. Lesiones ocasionadas por elementos cortantes, y puntiagudos.
MÓDULO 2
Primeros Auxilios
Clase 3 y 4: Valores Normales-ventilación, circulación- para la primera infancia. Obstrucciones de la vía aérea-maniobra de Hemlich – Sangrado. Manejo de la Hemorragias. Problemas neurológicos.
Resucitación cardiopulmonar básica. Obligación de hacer y no hacer.
Estrategias metodológicas y recursos didácticos
Características generales.
Brindarán la capacitación profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Lic. Valeria Rosana Olinek y la Dra. Rosa del Carmen Piragine.
Como Objetivos de la capacitación pretendemos que los participantes sean capaces de:
-Reconocer situaciones de riesgo, causas y consecuencias de las lesiones para la salud de los niños/as.
-Brindar competencias para una adecuada intervención en la prevención de lesiones y primeros auxilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas