Masacre de Panambí: el hijo del maderero reveló que su padre conocía al ex prefecturiano

“Nano” Knack contó que Pablo Paz le compraba madera a su padre, pero que éste dejó de venderle luego de que el ahora sospechoso se mostrara demasiado “meloso” con su mujer. Esta actitud despertó los celos del empresario y su rechazo contra ese cliente.

Carlos “Nano” Knack (20), el hijo del maderero asesinado tras un brutal asalto en Panambí la semana pasada, admitió que su padre conocía a uno de los tres sospechosos que tiene la causa: el ex prefecturiano Pablo Julio Paz (51), cuyas huellas digitales fueron detectadas en el escenario del hecho.
“Esa persona venía siempre a casa y compraba, siempre poco, porque se ve que venía a ver cómo era la vivienda”, contó el joven a Radio República.
Añadió que también su hermano Cristian (25), quien se encuentra internado en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas, conoce a este sospechoso.
En cuanto al ex prefecturiano, detenido en San Javier al igual que los otros dos sospechosos que tiene la causa, dijo: “Era bastante meloso, él se acercaba a mi mamá. Como mi papá era muy celoso tuvo una discusión con mi madre. Después le dijo a este hombre que no viniera más porque no tenía más madera. Y hacía un tiempo que no aparecía”.
“No sabía su intención, pero ahora pienso que era para conocer bien la casa”, añadió. Aseguró que su madre nunca le dio cabida para nada, pero su padre le pidió al ex prefecturiano que no viniera más porque no le gustaba la actitud de él.
“Mi mamá era muy trabajadora, le ayudaba a mi papá. No había trabajo que no hiciera”. destacó.
Hablando de Paz apuntó: “Seguramente mi papá lo reconoció. Mi padre era una persona muy nerviosa y seguramente no iba aguantar que le estén prendiendo fuego a mi hermanita. Si es esta persona, tanto mi papá, como mi mamá y mi hermana lo conocían. Y bueno, tuvieron que cometer la masacre. Si lo dejaban vivo, mi padre no iba dejar las cosas así, hubiera ido tras ellos. Bianca era una personita que no hizo mal a nadie. Esa gente no tiene corazón. Ellos querían hacer sufrir a mi papá. Ellos también seguro tienen hijos y mujer, tienen que pensar en su familia. Si le hacen algo a su familia que no reclamen. Es algo que no hay explicación”.
Respecto a cómo dieron con los delincuentes, confirmó que fue a través de un llamado. “Agradezco infinitamente a esa persona y pido a todo aquel que tenga información que la aporte. Estoy traumado, pero Dios me va a cuidar y me va a sacar a esas personas malas del camino. Pido que Dios salud para mi hermano. Estamos esperando el milagro, si Dios quiere, él va a vivir”, afirmó.
Sobre Cristian, Carlos comentó que su vida sigue en riesgo y agradeció a la Policía y al Gobierno provincial “la enorme ayuda que está dando a mi familia”.
“Desde los 7 años no estudiaba más, mi trabajo era más en el monte, con los pinos. El que más tenía conocimiento de las personas que iban al aserradero era Cristian. Todavía no sé cómo voy a seguir, primero mi hermano tiene que recuperarse. Queda claro que las cosas materiales están por último, pero seguramente seguiré trabajando, pero tengo que ver la recuperación de mi hermano”, sostuvo.
Respecto al prófugo (el chapista paraguayo Marcial Alegre), dijo que por nombre no lo conoce, “pero tal vez si lo veo lo reconozca”.
Además de su padre Carlos, el joven perdió a su madre Graciela (42) y a su hermana Bianca (12), a los tres les prendieron fuego vivos. “Estoy orgulloso de mis padres y de mi hermanita que falleció. Pienso en los lindos momentos y tengo una alegría que están en el cielo, felices y no escuchando pavadas en el pueblo. Mis padres eran gente honesta, si la Justicia averigua no encontrará nada sucio. La gente habla porque en unos años crecimos bastante en galpones, decían que estábamos metido en una mafia, en drogas. Pero estoy seguro de que no es así, es todo producto del trabajo. Muchos ven de afuera, pero no ven el esfuerzo y el trabajo que toda la familia hacía”, remarcó.
“Yo estaba haciendo mi casa para casarme, pero ahora voy a esperar para ver cómo sigue mi hermano”, adelantó.
En relación al dinero que había traído su hermano y que se llevaron los ladrones que atacaron a la familia el pasado 25 de mayo, dijo: “No se comentó a nadie, pero hay algo que ellos descubrieron, pueden haber rastreado por el celular que él traía la plata. Antes de llegar el se comunicó con mi mamá y le dijo que traía la dinero”.

Carlos “Nano” Knack – RADIO REPUBLICA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas