Array

Más de 70 Guardiamarinas llegan hoy a Misiones

Se trata de 72 Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, que se encuentran realizando un viaje de conocimiento por todo el país, previo al viaje de instrucción que van a realizar en la Fragata ARA Libertad. El viernes los recibirá el Intendente en la Municipalidad de Posadas.

 

Esta tarde llegan al Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, los 72 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar que se encuentran realizando el viaje de conocimientos profundos por la Argentina, “Conocer para defender”, previo a su embarco en la fragata ARA “Libertad”, en el mes de junio.

 

Cabe destacar que, en el marco de este programa, los guardiamarinas, ya han recorrido desde el mes pasado las provincias de Río Negro, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy.

Asimismo, en Posadas visitarán durante esta semana los puntos más turísticos de la provincia, como San Ignacio, Iguazú, entre otros. Asimismo, este viernes a las 11.30 hs los recibirá el intendente Orlando Ramón Franco, en el salón de Usos Múltiples del 5º piso del edificio comunal.

 

Egresados del Liceo Storni, también serán embajadores de nuestro país

Los 72 guardiamarinas en comisión pertenecientes a las promociones 143º del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 99° del Escalafón Intendencia, llegan a la provincia de Misiones como último punto de su itinerario, antes de regresar a la Escuela Naval Militar y dirigirse a la ciudad de Veracruz -México- para embarcar en la fragata ARA “Libertad” para su viaje de instrucción.

Cabe destacar, que en este viaje también se sumarán dos guardiamarinas egresados en diciembre pasado, del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Norberto Schmidt y Manuel Valdés Rossi.

Este viaje de conocimientos profundos por el país, iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y llevado adelante por la Armada Argentina bajo el programa Conocer para Defender, tiene como objetivos primordiales acrecentar los conocimientos sobre la geografía y los recursos naturales de las regiones visitadas y conocer sus usos y costumbres, para que los guardiamarinas representen adecuadamente a su país en los diferentes puertos extranjeros que tocarán en su viaje de instrucción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas