Inauguraron Policonsultorios del IPS, los primeros de toda su historia

El flamante espacio se ubica en donde anteriormente funcionaba la farmacia, sobre calle Junín entre Bolívar y San Martín. Tiene dos pisos, se atenderán todas las especialidades, además de un moderno equipamiento que permitirá relizar ecografías y radiografías. En el acto participaron la presidenta del IPS Sandra Montiel y el Gobernador Maurice Closs.

 

Montiel se mostró muy emocionada en el acto inaugural, contó que el edificio de los Policonsultorios del IPS era un sueño de los trabajadores de la obra social provincial y de los afiliados. “Hace dos años y medio pudimos empezar a ahorrar plata y hoy vemos que ese desafío de mejorar la atención lo vamos sorteando. Este edificio cuenta con casi 900 metros cuadrados de superficie, cuenta con 9 consultorios en el piso superior donde funcionarán los servicios de pediatría, ginecología, Kinesiología, cardiología, traumatología y clínicos. En tanto en la planta baja se incorporan servicios de radiología y ecografía con equipos de última generación. También habrá un servicio de enfermería y un vacunatorio”.

 

 
El IPS cumplió 57 años de vida y según su conductora, el festejo se realiza sumando obras en Posadas como también en el interior de Misiones.

Gestión ordenada

 

El Gobernador sostuvo que el sistema de salud tiene éxito en el país porque se logró la sinergia entre lo público y lo privado. “En los pueblos de la provincia donde funciona bien la salud es donde hay estructura del Estado y del privado. Si falta uno de los elementos hay veces que la situación se ve debilitada. Esta obra social atiende a la salud de 1 de cada 6 misioneros. A su vez el Estado misionero atenderá no menos de 6 o 7 cada 10 personas con el IPS y la estructura de Salud Pública. Hace años se viene trabajando para mejorar la prestación de servicios para los afiliados del IPS tanto los empleados públicos como los jubilados”.

 

En ese sentido el Gobernador dijo que la inauguración es una muestra clave de un Estado fuerte. “Increíblemente el Pediátrico que era un sueño que lo empezamos a trabajar hace algunos años con la entonces Vicegobernadora Sandra Jiménez, se va a inaugurar este año porque ya está en un 100 por ciento el equipamiento y sólo resta con la gente de Emsa dotarlo de la energía necesaria. Estas cosas se logran con una buena administración de los recursos y yo soy celoso de la administración de nuestros recursos. Este es un planteo que yo lo reitero en todos los discursos, el del desendeudamiento. Esta provincia es una de las que se ha desendeudado como pocas en la Argentina en estos años y lo hicimos sin parar el Estado”.

 

Asimismo dijo que la masa salarial de los jubilados del IPS de mayo comparada con mayo de 2013 subió un 46 por ciento. Y explicó que los aumentos más grandes se dieron en la salida de la emergencia provisional, movilidad docente y retirados de la policía, más los salarios de los activos de la policía. “Todos recibieron un aumento que promedia el 46 por ciento. Recién anuncia la Nación, que es la que nos nutre de la mayor cantidad de recursos, que el aumento de la recaudación es de un 35 por ciento. Todo lo hicimos en una administración responsable y seria, como es la gestión del IPS”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas