Guaraní cayó sobre el final ante Juventud en San Luis

Cuando el tiempo adicionado por el árbitro Fernando Espinoza ya había pasado, llegó el 2 a 1 para Juventud que le ganó al equipo franjeado en la primera final del torneo Argentino A.  Garrido había marcadoel primero para el local y Pereyra empatado transitoriamente para la visita. La revancha se disputará el sábado en Villa Sarita y los misioneros tendrán ventaja deportiva y ganando por la mínima diferencia conseguirán el boleto a la B Nacional.

20140602231309

La Franja se trajo un sabor muy amargo de su visita a San Luis porque empataba a segundos del final y Juventud marcó el 2 a 1 cuando el tiempo de juego ya se había cumplido. Matías Garrido a los 20 minutos del segundo tiempo abrió el marcador pero inmediatamente igualó Ramiro Pereyra para los misioneros.

Cuando el empate parecía sellado, el árbitro Fernando Espinoza hizo jugar un poco más del tiempo que había adicionado y llegó el 2 a 1 de la mano de Martín Blanco. De todas maneras, el elenco de José María Bianco sigue con chances de ascenos porque de ganar su encuentro el sábado, llegará a la B Nacional.

En líneas generales, el partido fue favorable a Juventud que tuvo la pelota y dispuso de las situaciones más claras. Guaraní sufrió mucho en defensa pero por momentos lograba salir del asedio. Cosentino salvó dos pelotas claves en el primer tiempo para que La Franja mantenga su arco en cero en la parte inicial.

En el complemento, Juventud salió decidido a presionar bien arriba pero se encontró con un rival mejor parado en el campo que empezó a tener ocasiones de contra. Barinaga y Pereyra se movieron mejor y con espacios generaron sustos en la defensa puntana. Elian Kopp y Exequiel Narese hicieron enormes sacrificios por las bandas y los centrales Albarracín y Vester, estuvieron firmes en las marcas.

Cuando mejor estaba el conjunto misionero, llegó el tanto local que abrió el marcador. Una pelota parada bien trabajada, posibilitó la llegada de Matías Garrido por el sector derecho y de cabeza estampó el 1 a 0 parcial. El festejo ahogado en las tribunas salió a flote, en las diez mil almas que colmaron el estadio de San Luis pero todo cambiaría y demasiado pronto.

A los 21 minutos, siempre de la segunda parte, Guaraní hizo lo que pocas veces pudo, que fue tocar por abajo el balón y de la mano de Cristian Barinaga y Ramiro Pereyra, encontró el empate. Los dos se asociaron bien y fue Pereyra el que definió cruzado al palo derecho para decretar la igualdad transitoria y enmudecer el reducto puntano.

El golpe fue letal para el equipo local que igual fue al ataque pero sin mucha sideas y con pelotazos largos, que facilitaban la tarea de los jugadores franjeados.

Por su parte, Guaraní se retrazó mucho y no pudo salir de contra, ya no estaban Barinaga y Pereyra en cancha y todo se resumía a aguantar la igualdad.

Noir había entrado y el delantero tuvo una chance cuando faltaban diez minutos par el cierre. El cabezazo del Ruso se fue apenas desviado tras un centro de Narese, y los puntanos revivían nuevamente.

El árbitro Fernando Espinoza había tenido una noche tranquila y dirigiendo bastante bien pero terminó influyendo en el resultado. Cuando todo Juventud era desesperación, sancionó cuatro minutos adicionados al tiempo reglamentario. Pasados los 49 y cuando el partido ya tendría que haber terminado, el dueño de casa encontró el gol de la victoria. Un rechazo corto de Noce posibilitó un envío desde el costado derecho para quye apareciera Martín Blanco y anotará el definitivo 2 a 1. la gente que se quedó hasta el final pudo gritarlo y unos cuantos que se habían ido del estadio se habrán enterado en la calle. En definitiva Juventud intentó más y ganó aunque la ventaja no es mucha teniendo en cuenta que Guaraní tiene a su favor ventaja deportiva. Ganando por la mínima el próximo sábado, ascenderá a la B Nacional.

El Clemente Argentino espera por una concurrencia masiva el mencionado día y la gente sigue confiando en el equipo. 21 horas y con árbitro por definir, Guaraní se juega la última parada en su camino por ascender.

Fotos: Agencia Noticias de San Luis

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas