Array

El Intendente de Posadas analiza la renuncia del juez Barrios

El secretario de Gobierno municipal José Moglia explicó que recibió a las 9 de la mañana de hoy el expediente girado por la presidencia del Concejo Deliberante y en estos momentos se está elaborando el decreto de aceptación de la renuncia. Consideró que la entrada de la renuncia no fue por los canales habituales, pero que para mañana a la mañana se podrá notificar de la renuncia del Juez de Faltas Hugo Barrios.

La presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Solari, afirmó que se hizo la presentación de la renuncia indeclinable al cuerpo deliberativo que ya la giró al municipio para que sea analizada y aceptada o rechazada.

 

“Todos sabemos que la semana pasada los concejales votamos para que se haga la instancia de Jury, eso no será posible si el intendente acepta la renuncia del juez Barrios. Esto se termina en el momento en el que el Intendente le acepta la renuncia porque es indeclinable, habrá que esperar”, sostuvo.

 

Radio Libertad. Magdalena Solari, presidenta del Concejo Deliberante de Posadas

 

El viernes a la tarde el juez de Faltas II, Hugo Javier Barrios presentó su renuncia indeclinable que lo alejaría definitivamente del proceso de Jury que disparó el Concejo Deliberante.

 

Su abogado defensor, Javier Noguera, aseguró que el funcionario priorizó su salud, aunque el propio Barrios afirmó que no se respetó su legítima defensa y cuestionó la imparcialidad de la psicóloga que emitió el informe en el que se daba cuenta de un estado de agresividad, y mala relación interpersonal.

 

“Dificultades de orientación temporo-espacial, con necesidad de consultar constantemente la fecha en que se encontraba; tendencia a la negación, poca capacidad para afrontar cambios; impulsividad y dificultad en las relaciones interpersonales, con tendencia a culpar a los demás de sus propios errores”.

 

Barrios fue denunciado por acoso sexual en el ámbito laboral, abuso de poder y amenazas y enfrenta en paralelo una denuncia en el ámbito penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas