Clínicas y Sanatorios no hacen paro pero apoyan la protesta de la ConFeCliSa

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Sur hizo saber a la opinión pública en general que  brinda su apoyo a las jornadas de protesta organizadas por la ConFeCliSa para mañana y el miércoles. Expresó que igualmente acompaña el reclamo de que «se reviertan en forma urgente situaciones que afectan el buen funcionamiento y la calidad de las prestaciones médicas por parte de algunas obras sociales y se atenúe la presión impositiva sobre la actividad».

Al respecto, se puntualizan las causas de reclamos que consideraron  justificados y legítimos.

PAMI:  El nuevo sistema de atención instrumentado a partir de septiembre del 2013 tiene dificultades, con diferencias significativas entre lo acreditado y lo realmente trabajado. Los valores asignados a las prestaciones y a los honorarios profesionales son extremadamente bajos.

Por otra parte, no hay respuestas desde la administración central del PAMI a los reclamos del sector sanatorial, y aún  continúa impaga la deuda generada durante la crisis económica del 2001 y 2002, cuyo monto es superior a los cinco millones de pesos, en su momento a la misma suma en dólares.

IPS: Los aranceles de internación  y los gastos quirúrgicos son bajos y no cubren los costos. Idéntico desface tienen los montos por guardias médicas.

IMPUESTOS NACIONALES: se reclama una política fiscal específica para el sector, debido a la excesiva carga impositiva actual, uno de los factores gravitantes en la falta de inversiones; qie el IVA no computable se tome como parte del pago de impuestos a las ganancias y que se elimine  el impuesto a los débitos y créditos bancarios.

IMPUESTOS PROVINCIALES:  que se baje la tasa del impuesto a los Ingresos Brutos   y que se exceptúen de ese tributo a los profesionales de la salud, y que el sector no sea agente de retención de esa carga impositiva.

TASAS MUNICIPALES: Se solicita que la alícuota  de la tasa municipal baje al cuatro por mil, y que tampoco se imponga al sector la responsabilidad de ser agente de percepción y retención del tributo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas