Array

Banega, Sosa y Otamendi afuera del Mundial

Dieron a conocer oficialmente la lista de 23 futbolistas que representarán a la selección Argentina en el mundial de Brasil que se inicia en pocos días. Finalmente los que quedaron al margen fueron Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi.

Sosa-Banega-Otamendi-afuera-Mundial_OLEIMA20140602_0179_14

Alejandro Sabella estuvo todo el fin de semana analizando alternativas con sus ayudantes para definir a los 23 definitivos. No quería fallar ni ser injusto en su decisión final. Seis nombres daban vueltas en los medios: José Sosa, Enzo Pérez, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez. De allí, supuestamente, saldrían los cortados. Sin embargo, Pachorra metió un batacazo de último momento y bajó a Ever Banega, de discreto rendimiento en los entrenamientos finales.

Los otros dos jugadores descartados de la lista fueron Otamendi y Sosa. En sus puestos, el DT priorizó las presencias de Campagnaro y Augusto Fernández (se ganó su lugar con grandes actuaciones en los ensayos decisivos). El 9 de junio viaja la delegación rumbo a Belo Horizonte. Previamente, el equipo jugará dos amistosos: el miércoles, ante Trinidad y Tobago, y el sábado, frente a Eslovenia.

 

Los 23 definitivos

Sergio Romero

Mariano Andújar

Agustín Orion

Hugo Campagnaro

Pablo Zabaleta

Fede Fernández

Ezequiel Garay

Marcos Rojo

Martín Demichelis

José Basanta

Fernando Gago

Augusto Fernández

Enzo Pérez

Ricardo Alvarez

Javier Mascherano

Lucas Biglia

Ángel Di María

Maxi Rodríguez

Lionel Messi

Gonzalo Higuaín

Sergio Agüero

Ezequiel Lavezzi

Rodrigo Palacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas