Array

Afsca convocó​ ​a jornada sobre Medios de comunicación, trata de personas y explotación sexual

Afsca convocó a una jornada ​sobre Medios de comunicación, trata de personas y explotación sexual, a realizarse hoy lunes de 14 a 18,  en el centro Multicultural de la Costanera, cuarto tramo. Participarán la directora nacional de Investigación y Producción de Afsca, Alicia Ramos  junto la abogada, Marina Guimpel, de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la periodista, Ursula Asta, del Consejo Nacional de las Mujeres.

El objetivo de la jornada, destinada a comunicadores, periodistas, trabajadores de medios de comunicación, y a todos los interesados que realicen tareas sobre el tema, es discutir el abordaje mediático de este tipo de delitos en el marco de las buenas prácticas periodísticas, desarrollando temáticas como Contextualización sobre el Delito de Trata de Personas;  el rol del periodismo en el abordaje de los temas de trata de personas y explotación sexual; Maneras de comunicar situaciones sobre violencia de género y trata de personas, instando a “una comunicación responsable”.

 

En esta Jornada, auspiciada por la Municipalidad de Posadas, se busca reforzar el nuevo paradigma comunicacional para referirse a flagelos como la trata y la explotación sexual, sobre la base del rol fundamental que cumplen los medios en la comunidad. La titular de Investigación y Producción de AFSCA, Alicia Ramos, destacó la importancia de brindar  “una noticia con enfoque de derechos, con datos útiles para avanzar sobre un tratamiento responsable”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas