“Gurí Digital” llegó a la Escuela N° 899 del paraje el Susto de Wanda

 

Alumnos, padres y docentes se reunieron para celebrar la llegada del aula digital móvil con ocho netbooks y un servidor pedagógico al establecimiento escolar. Cabe destacar que junto con los equipos portátiles del Programa Provincial, la escuela también recibió conexión a internet satelital.

 

 

En el acto de entrega de “Gurí Digital” participaron el intendente de Wanda, Jorge Frowien y el director  general de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación, Fabio Delgado.

 

 

El director del establecimiento explicó que “el Programa da igualdad de oportunidades, los niños y los docentes estamos muy motivados” y contó que “es muy importante que tengamos señal de internet ya que hasta ahora en el Paraje no había ningún tipo de señal”.

 

 

Por su parte el jefe comunal dijo que “como muy pocos programas hay un sentido de reparación, de igualdad y de justicia social muy importante. Guri Digital brinda la posibilidad de que aun en los sectores más apartados de la provincia los chicos puedan acceder a las nuevas tecnologías”.

 

 

El director de Nuevas Tecnologías aseguró que “para nosotros como programa es muy importante llegar a las escuelas alejadas del centro por una cuestión de que la idea es acortar las brechas que existen con las escuelas de casco urbano para que ellos también tengan la posibilidad de ser incluidos con una herramienta muy importante de aprendizaje como son las netbooks”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas