Aseguran que el sector hotelero y gastronómico tuvo una retracción de un 50 por ciento

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines Martín Oria, dijo que desde octubre del año pasado comenzaron a sentir, a nivel nacional, una fuerte caída. Según dijo, esta situación se profundizó en marzo. Precisó que en los últimos meses, hoteleros de Misiones registraron una caída de un 50 por ciento en la ocupación. En similares condiciones, los gastronómicos registraron una caída de un 40 por ciento, indicó.

“Se esta complicando para todos. En octubre comenzó la caída más lenta, eso a nivel país. En enero y febrero hubo un veranito para ciertas provincias del país, entre ellas Misiones, y a partir de marzo se sintió una caída muy fuerte”, señaló Oria.

 

Agregó que “a esta altura teníamos los fines de semana largos, que movían la aguja, pero eso se está retrayendo”.

 

Señaló que en la última reunión de la Confederación se indicó que hubo un 50 por ciento de la caída en ocupación hotelera, en tema gastronomía, una caída del 40 por ciento.

 

“La inflación está y a nosotros nos perjudica”, afirmó el presidente de AMBRHA. Manifestó que uno de los factores que más perjudica a la caída del sector, es la inflación porque “la gente no tiene dinero extra para salir a comer algo”.

 

En cuanto al futuro para sector, estima que la segunda semana de junio habrá una movida porque los brasileños entran de vacaciones, después llegan las vacaciones de los argentinos que también generan movimiento.

 

Respecto a los aspectos a trabajar para mejorar y revertir esta caída, el empresario consideró que “tenemos que trabajar para que Posadas y Misiones  tengan más eventos, y más aviones”. Esto es para lograr que se queden más días en Misiones, “no solamente cuatro como ocurre”, marcó.

 

(La Mesa Grande: Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas