Invitaron a vivir una noche de tango de vanguardia en el teatro Lírico

Esta noche a las 21, el Teatro Lírico invitó a deslumbrarse con la Compañía Fusión Tango y los músicos de Boulevard Tango, que es un cuarteto que combina todos los instrumentos tradicionales de la orquesta típica de tango: bandoneón, violín, piano y contrabajo.

Está integrada por músicos con alta formación académica y gran experiencia en el tango argentino y su repertorio abarca desde los estilos orquestales más tradicionales del tango bailado hasta la música de vanguardia de Astor Piazzolla. Su director es Andrés Serafini, no solo a cargo de la dirección musical, sino del contrabajo; bajista, compositor y profesor graduado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

Boulevard Tango es un pilar dentro de un espectáculo de nivel internacional, con muchos condimentos atractivos, dirigido por la coreógrafa del Ballet del Teatro San Martín, Laura Roatta, que también trabajara para compañías encabezadas por Hernán Piquín. Se trata de Tanguardia, que tendrá una función única –desde las 21- al Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Y con esta función se pone en práctica una experiencia piloto (observa el cobro de entradas, con valores de 40 y 60 pesos, en venta en el Hall del Centro del Conocimiento)

 

Tango de vanguardia

Fusión Tango es una compañía de tango danza, integrada por tres jóvenes y talentosas parejas de baile de reconocida trayectoria en el exigente circuito porteño e internacional. El espectáculo propone un recorrido por los diferentes estilos del tango, donde el virtuosismo y la sensualidad del tango-escenario contrastan con el estilo y la elegancia del tango milonguero.

 

El lirismo y la poesía se despliegan en la voz de Carla Llopis, frente a un elenco de excelencia artística y una innovadora propuesta musical y estilística, encabezado por Emanuel Abruzzo (cabeza de compañía del Ballet de Sao Paulo –Brasil-) y Luciana Croatto (primera bailarina del Ballet de Maurice Bejart), todos bajo dirección  de  la  reconocida  Laura  Roatta. La música es en vivo y en directo, con el acompañamiento del cuarteto Boulevard tango, bajo la dirección musical de Andrés Serafini.

 

ELENCO

Dirección: Laura Roatta

Pareja invitada: Emanuel Abruzzo (cabeza de compañía del ballet de San Pablo) y Luciana Croatto (primera bailarina del Ballet de Maurice Bejart)

Bailarines: Sol Viviano y Osmar Odone; Marilú Leopardi y Esteban Simón; Carolina Giannini y Leandro Gómez

Cantante: Carla Llopis

Sobre la directora: Laura Roatta es bailarina, docente y coreógrafa, formada en Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Completó su formación en Europa y los Estados Unidos en las escuelas Mudra de Maurice Bejart, Alvin Ailey, Martha Graham, Jeniffer Muller y Movement Research de Trisha Brown entre otros. Integra el cuerpo de baile estable del Teatro Colon, donde trabaja bajo la dirección de los más destacados coreógrafos nacionales e internacionales, como Jack Carter, George Skibine Vittorio Biaggi, Pierre Lacotte, Vladimir Vassiliev, Zarko Previl y Oscar Araiz.

Sobre el director musical: Andrés Serafini es bajista y compositor. Su actividad comienza en Buenos Aires tocando diversos géneros de música popular. En 1993 se radicó en Barcelona durante 15 años. Formó el Trío Argentino de Tango e integra el quinteto de Marcelo Mercadante. En 2007 obtuvo la Licenciatura en Composición en la ESMUC (Barcelona), retorna a Buenos Aires y gana el premio del FNA 2011 grabando Boulevard Tango, su primer disco solista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas