Casi 1.000 kilos de marihuana incautó Gendarmería en Santa Ana

Gendarmería nacional secuestró 994, 420 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo hoy en la localidad de Santa Ana (Misiones).  La droga estaba acondicionada en 1.336 paquetes dentro de bolsas que eran trasladadas en una camioneta.  Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Efectivos del Escuadrón 11 realizaban controles sobre la ruta provincial N° 103 a la altura del acceso al parque temático “Cruz de Santa Ana”, Departamento de San Ignacio cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados emprende una veloz huida.

Inmediatamente personal de la Fuerza inicia un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado, y al efectuar la requisa correspondiente constataron en el interior y en la caja de la camioneta la presencia de 40 bolsas arpilleras.

 

Ante la presencia de testigos, los gendarmes dieron apertura a las bolsas e incautaron 1.336 paquetes rectangulares con cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 994 kilos 420 gramos.

 

Interviene la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quien dispuso el decomiso de la droga y de la camioneta que registra pedido de incautación por robo.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación  para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas