Array

Eldorado: Inauguraron el playón deportivo del barrio Scholler

En la inauguración de ayer viernes, estuvieron el intendente de Eldorado, junto al ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo, la directora de la Escuela Provincial Nº 829 Mirta Caballero, alumnos, padres y vecinos.  Además, Eldorado recibió varios aportes para incentivar la actividad deportiva.

“Esta es una obra importante para todos los eldoradenses, especialmente para los vecinos del barrio Scholler y la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 829”  expresó el jefe comunal y destacó además el constante acompañamiento de la docente Mirta Caballero, directora de la escuela, solicitando a los niños y jóvenes que “cuiden su espacio y las instalaciones, porque esto es de ustedes” expresó.

El objetivo de construir playones de este tipo, es facilitar la práctica deportiva, favoreciendo la integración y la unión social.

Con este playón, la municipalidad de Eldorado con la ayuda del gobierno provincial, dan respuestas a una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos. Instalaciones que refuerzan el compromiso municipal a favor del deporte y de la promoción de hábitos saludables de vida, poniendo al alcance de los vecinos las mejores instalaciones para que puedan practicar su deporte favorito.

Participaron del acto de inauguración del Playón Deportivo del Barrio Scholler, la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 829, padres, vecinos, la concejal María Virginia Araujo, jefes y oficiales de las fuerzas de seguridad de Eldorado, funcionarios e integrantes del gabinete municipal, autoridades eclesiásticas, entre otros.

Casi al finalizar, y en uno de los momentos más emotivos el ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo invitó a los alumnos que estaban formados en el Playón, a que “hagan lío”, como dice el Papa Francisco.

 

 

Incentivo al deporte

Por otra parte, en el acto de inauguración del playón deportivo del Barrio Scholler, el municipio hizo entrega de un voucher equivalente a 5 acebos para la Fiesta de la Verdura que desde el año 2012 se desarrolla con total éxito en esta ciudad con la participación de pequeños y  medianos productores de Eldorado y otros municipios del departamento.

Cabe recordar que Eldorado forma parte del programa Municipios Sustentables que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para potenciar la producción agroalimentaria y mejorar el consumo en la ciudad.

Asimismo, en nombre del patinador Edgard Waterbor, el director de Educación Física, Deportes y Recreación Juan Manuel Bonasso recibió un voucher equivalente a 10 mil pesos para colaborar con su viaje a Italia.

Cabe recordar que Edgard nació el 29 de octubre de 1999, en la ciudad de Eldorado. Empezó a patinar cuando tenía 7 años, con la profesora María Laura Bravo, en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, escuela Skating. Es sub campeón mundial, luego de haber participado de una competencia Internacional de Patín Artístico en Italia  donde participaron atletas de varios países de Europa y América del Sur. Y además es representante de la Selección Argentina de Patín.

Este joven de tan solo 13 años  obtuvo varias medallas de campeón nacional en todas las categorías y ahora también a nivel Internacional. Logró la medalla dorada en el Sudamericano de Chile que le permitió estar hoy nuevamente en Italia en el campeonato mundial con la selección nacional.

“Es un orgullo para Eldorado que Edgar haya logrado galardones nacionales e internacionales en tan corto tiempo que sin dudas es la recompensa por el fruto de su esfuerzo, pasión y empeño de cada día” indicaron desde el municipio.

También por la atleta Valeria Varón integrante de la Selección Argentina de Atletismo categoría juvenil, campeona nacional en los 200 y 400 metros llanos, el intendente Norberto Aguirre le entregó a su hermana Cindy, un voucher equivalente a 5 mil pesos.

Valeria Baron, viajará a Estados Unidos, al Mundial Juvenil de Atletismo con la Selección Argentina para participar en los 200 metros. Ella se inició con los profesores Liliana Ortega y José Luis Alé y a los 15 años, luego se fue a entrenar al CENAR, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con una beca como atleta de proyección.

Estando en Buenos Aires siempre representó a Eldorado en los Juegos Evita. Y es la única misionera que va al Mundial de Atletismo.

Asimismo, Osvaldo Daniel Mondo, presidente de la Liga de Futbol de Eldorado junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Liga recibieron del municipio un baucher equivalente a  indumentaria deportiva completa: camisetas, pantalón y medias, para los árbitros que actualmente arbitran los partidos que son programados por la Liga de Futbol de Eldorado.

Cabe recordar que el intendente de Eldorado, hizo entrega de un subsidio de 20 mil pesos a los deportistas Franco Martínez y Alexis Godoy (10 mil pesos a cada uno), que forman parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Roma, Italia, del 23 al 27 de Julio del presente año.

Esta colaboración del municipio fue agradecida por el doctor Juan Carlos Selva Andrade, a cargo del grupo de exhibición de esta disciplina, del gimnasio Thor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas