Un misionero al frente de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Turismo

La Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo (Facaptur) quedó conformada en Gualeguaychú, Entre Ríos. En la asamblea se eligió como presidente provisorio a Mauricio Alvez.

En la reunión acordaron los objetivos de la Federación y un cuarto intermedio con el propósito de que cada organización evalúe la propuesta de Estatuto con sus representados, al tiempo que trabajarán para acercar a las organizaciones de profesionales en turismo del país debidamente constituidas que no participaron de esta Asamblea, porque buscan “que esta federación de profesionales en turismo tenga una representación totalmente federal”.

También eligieron a las autoridades provisorias: el licenciado Mauricio Alvez (del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones) quedó a cargo de la presidencia, acompañado por el técnico en Turismo, Sebastián Bel (de Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos) como vicepresidente. La secretaria es la licenciada Alejandra Simeoni (de la Asociación de Profesionales en Turismo de Buenos Aires) y la prosecretaria, la licenciada Alejandra Sat (de la Asociación Mendocina de profesionales en Turismo).

La Federación surgió a instancias de la Red Nacional de Profesionales en Turismo, con el objeto de “bregar por la protección, defensa, jerarquización y declaración de interés público de la profesión y de los profesionales en turismo de la República Argentina; y de promover la declaración de interés público de las profesiones turísticas en todo el territorio nacional”, según consta en el Acta constitutiva.

Buscan además “ejercer la defensa de las organizaciones miembros cuando se afecte su existencia, funcionamiento o autonomía; ejercer la representación de las organizaciones miembros en el orden nacional e internacional y promover la creación de colegios o consejos profesionales por ley en aquellas  provincias donde no existan, favoreciendo la consolidación de los ya existentes”.

En cuanto a las organizaciones profesionales, pretenden “nuclear en su seno a las organizaciones de profesionales en turismo representativas de cada jurisdicción (colegios profesionales, asociaciones, consejos) que ejerzan las representaciones de guías, técnicos y licenciados en turismo, la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales, la vigencia de las instituciones democráticas, estableciendo efectivos canales de comunicación y coordinación de acciones entre las organizaciones miembros”.

De la Asamblea, participaron autoridades del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones;  Colegio de Profesionales en Turismo de Neuquén; Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán; Colegio de Profesionales en Turismo de Río Negro; Asociación de Licenciados en Turismo de  Mar del Plata; Asociación Mendocina de Profesionales en Turismo; Profesionales Asociados en Turismo de Entre Ríos; Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires; Asociación de Profesionales en Turismo de Bahía Blanca y la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas