Todavía no tiene fecha la Cámara Gesell para la nena que acusa de abusador al locutor Alejandro Santandrea

Sigue dilatándose el trámite, que es clave para que se resuelva la situación procesal del conocido personaje obereño que estuvo casi cuatro meses preso el año pasado, acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años.

locutor

La Justicia de Instrucción de Oberá todavía no fijó una nueva fecha para la declaración en Cámara Gesell de la nena de 8 años que acusa de abuso sexual al conocido locutor obereño Alejandro “Cacho” Santandrea (58). La última novedad del caso fue precisamente que la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un planteo de la defensa del denunciado para designar un perito de parte para este trámite.
Tanto la Fiscalía como quienes asisten al imputado esperan el relato de la pequeña. Del lado de la acusación porque sostienen que la nena volverá a apuntar de manera contundente al denunciado como la persona que la ultrajó y de esta manera, entiende, puede sustentarse un nuevo auto de procesamiento, que reemplace al que fue revocado en diciembre pasado. Del lado de la defensa, indican que se trata uno de los pasos pendientes para que el magistrado interviniente, Horacio Alarcón, finalmente le dicte la falta de mérito al locutor.
Familiares de Santandrea confiaron a Misiones Online que él se encuentra desmejorado, que la detención de cuatro meses a la que lo confinaron le dejó profundas huellas tanto en el físico como en la mente (perdió peso y pelo y afirman que sufre una profunda depresión). También que, hasta ahora, le han tenido paciencia al juez, pero que no van a soportar por mucho tiempo dilaciones sin sentido. Reiteraron que el acusado es inocente y que la denuncia ha sido un impacto tremendo en su vida.
Manuel Elordi, abogado del locutor, indicó que hace unos días fue al juzgado de Instrucción Dos para consultar sobre la nueva fecha de la Cámara Gesell y le indicaron que el expediente todavía no había vuelto de la Cámara de Apelaciones con sede en Posadas. “Estamos a la expectativa por la declaración de la menor, puntualmente porque luego indefectiblemente Su Señoría tiene que dictar una resolución y estamos convencidos de que será favorable a mi cliente”, indicó.
Añadió que sin la declaración de la pequeña no existe materializada ninguna prueba de cargo contra Santandrea y que, en contrapartida, la defensa aportó relatos de testigos que aseguran no haber visto a la niña en la casa del locutor a la hora que dicen que ocurrió el abuso. Es más, según el letrado, esos testigos vieron al acusado solo.
El caso comenzó con la denuncia que una vecina de 42 años con domicilio en el barrio Villa Gunther hizo el 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Allí contó que una hija de 8 años había sido violada por Santandrea cuando asistió a la casa de éste a pedir alguna donación para la familia. El 27 del mismo mes, por orden judicial, el locutor, uno de los personajes más conocidos de Oberá, fue detenido y su residencia allanada. Cuando terminaba octubre, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. La defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento. El caso volvía al principio. El abogado Elordi apunta lo siguiente: “El fiscal de Cámara dictaminó en esa ocasión que le correspondía a mi cliente la falta de mérito, aún con la declaración de la menor. Finalmente, no hicieron caso a su opinión porque revocaron tanto el testimonio de la niña como el procesamiento”.
Santandrea fue excarcelado el 20 de diciembre de 2013. Sigue como imputado y ahora debe resolverse su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas