Rocío Mikulic abre muestra en la Facultad de Artes

“De ayer, hoy y siempre” consta de dibujos, con lápiz de color y lápiz y acuarela, de la artista de Puerto Iguazú. En el Hall, la acompañará Héctor Borges con música en vivo.

 

Con lineamientos o disparadores principales que se desplazan en el dibujo, con esta nueva producción, que expondrá y pondrá a consideración del que quiera verla y apreciarla, la artista Rocío Mikulic dejará un mojón más en su camino, hablando con el impulso de su creación. Acompañada por el multifacético Héctor Borges, de Leandro N. Alem, produciendo música en vivo; la artista nacida en Buenos Aires y residente en Puerto Iguazú deja constancia de su abrumadora inventiva en la apertura de una nueva muestra.

 

Mikulic habilitará este lunes, en el hall de la Facultad de Artes de Oberá, su exposición de dibujos “De ayer, hoy y siempre”, trabajos de varias épocas, bajo técnicas logradas con el paciente, y eléctrico, trazo del lápiz de color, el lápiz negro y acuarela.

 

“Puedo rescatar las épocas, que por lejanas aparecen en mi imaginario empapadas de fantasía, tanto las épocas del mundo como también la de mi propia infancia. En las imágenes presento mi mirada sobre aquella magia encapsulada en el tiempo que ha constituido y constituye mí hacer artístico. Como de lejanía cercana se trata, presento un juego entre las distintas imágenes, hay algo lúdico en ellas que habla de mis intereses actuales en el campo de la ilustración” manifestó la artista, ultimando detalles ante la apertura del lunes.

 

Así, distintas criaturas interactúan en un cuento sin relato y “como hijos huérfanos de padre piden que les cuenten un cuento en el que todas puedan ser partícipes” define Mikulic, invitando al espectador a ser público activo.

 

En el arte de la iguazucense, el monstruo es una presencia indudable en su trabajo. Sus personajes nos aproximan a mundos donde lo lejano es simple apariencia. Su producción se desenvuelve en distintos ámbitos y disciplinas tales como: dibujo, pintura, escultura, historieta, ilustración, literatura.

 

Sobre los artistas

Rocío Mikulic nació en Buenos Aires en 1988, reside en la ciudad de Iguazú desde 1994. A lo largo de su trayectoria artística participó en diversas muestras colectivas e individuales en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe y Misiones. Asistió a diversas  clínicas de análisis obra. También es activa colaboradora en grupos de gestión cultural de Oberá: Trillo Sustenthable, (2009/2011) y Sección Historietas (2012/2013). Actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Arte y Diseño  de la UNaM en Oberá, Misiones.

 

En el 2014 una de sus ilustraciones fue seleccionada para formar parte del libro “Latidos visuales. Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2013” de la Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.

 

Héctor Borges nació en Leandro .N. Alem en 1979, vive y trabaja en Misiones, es artista visual, gestor cultural, músico, docente, Licenciado en artes Plásticas egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Fue becario del Programa Educativo de Artes Visuales PROYECTO ALTO PARANA en sus dos ediciones y participó del programa PERTENENCIA programa cultural del Fondo Nacional de las Artes. Participa del proyecto Bola de Nieve.

 

Ha consolidado su quehacer con clínicas de análisis de obra con: Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros, Tulio De Sagastizabal, Francisco Alí-Brouchoud, Alicia Herrero, Fabián Burgos, Fabián Lebenglik, Beto de Volder, Kevin Power, Leila Tschopp, Roberto Echen. Y seminarios de formación teórica con Carlota Beltrame, Jorge Figueroa, y Rafael Cippolini.

 

Dirige TRILLO espacio de arte, un lugar independiente dedicado a la producción visual, musical y literaria, particularmente de artistas emergentes y participa activamente en los espacios de discusión sobre problemáticas del campo de las artes visuales, convocado por el Fondo Nacional de las Artes para el Encuentro Nacional de artistas/gestores/curadores. Museo Rawson, San Juan; y el Encuentro de artistas gestores en C.A.B.A. Así también como Invitado al Laboratorio de Gestión en Arte Contemporáneo Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas