Masacre en Panambí: Las huellas dactilares levantadas en la escena del crimen coinciden con las de uno de los detenidos

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, informó a la prensa que los resultados de las huellas dactilares tomadas en la escena del violento asalto y posterior crimen de tres de los integrantes de la familia Knack en Panambí, la casa en la que vivían, coinciden con la de uno de los dos detenidos. “Eso no quiere decir que el hecho esté esclarecido, pero estamos encaminados”, sostuvo el funcionario.
Al ser consultado sobre a cuál de los detenidos pertenece la huella digital afirmó: “Dejemos que actúe la justicia, seamos prudentes”.
Sin embargo, fuentes cercanas al expediente indicaron que las huellas que dieron positivo serían las del prefecturiano Pablo Paz (51), detenido el martes en San Javier.

Desde la policía indicaron que es prioridad encontrar a los culpables de la masacre en Panambí

El comisario mayor Hugo Rohr, segundo jefe de la  Unidad Regional II de Oberá idncó que hoy es prioridad el trabajo de investigación, cotejo de datos y todo lo pertinente al esclarecimiento por parte de la fuerza policial para dar con los autores del hecho. Además se realizaron análisis de los elementos encontrados en San Javier para determinar su relación con el caso de Panambí ocurrido el pasado domingo.

 

Franco

 

“No se descarta la participación de nadie. La investigación sigue”, afirmó el Ministro de Gobierno

 

A principios de esta semana en la localidad de San Javier efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de distintas dependencias montaron un amplio despliegue y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación por el brutal asalto que sufrió la noche del domingo la familia Knack por el que murieron incendiados Carlos, empresario maderero, Graciela su esposa y Bianca, la pequeña hija del matrimonio de 12 años.

Los investigadores decomisaron dos escopetas calibre 12, una pistola 9 mm con silenciador, pasamontañas, dinero en efectivo, dos granadas con detonadores, proyectiles de diversos calibres, teléfonos celulares, guantes e insignias de fuerzas de seguridad. El arsenal se encontraba en una casa rodante que se hallaba en un taller del barrio Santa Teresita.

robo-en-Panambí

La familia Knack fue asaltada, brutalmente golpeada e incendiada en su casa el domingo 25 de mayo

Los pesquisas llegaron allí luego de una llamada telefónica de un informante que dijo haber visto movimientos sospechosos en distintos puntos de San Javier, sobre todo en el negocio de reparación de vehículos.

De los detenidos, uno tiene antecedentes por robo a mano armada. Pese a su fama de “Loco lindo”, hasta llegó a ser investigado por un atraco importante ocurrido en el casino de Leandro N. Alem. Reside en el barrio Malvinas, precisamente allí lo detuvieron. Se llama Juan Godoy (44).

DSC_0758

Otro de los sospechosos es un ex prefecturiano, Pablo Julio Paz (51).

La tercera detenida era una mujer, esposa del dueño del taller, que posteriormente fue liberada. Cabe agregar que el dueño del taller aun está prófugo de la justicia.

 

Maderero detenido y liberado
A mediados de esta semana la policía detuvo también a un maderero Héctor S. tío de la novia de Cristian Knack, el joven que también fue víctima del incendio y pelea por su vida en el hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado, grave y con pronóstico reservado.

El maderero finalmente fue liberado porque la justicia no encontró elementos en su contra que hicieran pensar a los investigadores que tiene relación con el brutal asalto.

 

Especialistas de la Policía científica de Misiones realizaron un exhaustivo trabajo de levantamiento de huellas dactilares de los diferentes elementos secuestrados en San Javier durante esta semana. Lo que se intenta determinar es si está vinculado con el violento robo en la localidad de Panambí.

DSC_0756

“durante la jornada en la Unidad se están realizando diferentes análisis de los elementos encontrados en el taller de San Javier. Con la ayuda de máquinas sofisticadas se produce el levantamiento huellas para cotejar con todas las demás encontradas en la casa de la familia Knack, como así también con las de los demorados hasta el momento y próximos a detener”, indicó Rohr. A cargo del operativo está el Comisario General Rubén González, Director General de la Policía Científica.

En tanto que en la localidad de Panambí se encuentran el Comisario General Tainski quien es Director General de Seguridad, el Jefe de la URII Comisario Mayor Gazano junto a una numerosa cantidad de efectivos policiales afectados a la búsqueda de testimonios que permitan dar con los delincuentes.

El Comisario Rohr hizo referencia a que en el marco del a investigación para esclarecer la masacre de Panambí no se descartan allanamientos en las próximas horas, “lo que podemos informar es que para nosotros es prioridad dar con los delincuentes, tanto para el Gobierno de la provincia como para toda la fuerza policial, éste es un hecho muy fuerte, pocas veces visto; y por eso durante las próximas horas podrían darse nuevos allanamientos tanto en Oberá como Panambí”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE