Del Potro difundió un video para mostrar su recuperación

El tandilense volvió a los entrenamientos tras ser operado de la muñeca izquierda. «Les cuento una buena noticia, volví a una cancha de tenis», afirmó.

«¿Cómo andan? Les cuento una buena noticia. Volví a una cancha de tenis!», escribió Juan Martín del Potro en sus cuentas de Twitter y Facebook. El tandilense empezó a moverse adentro de una cancha e inició la última parte del proceso de recuperación luego de la operación de la muñeca izquierda.

«Por ahora son movimientos en el lugar, drives y voleas, porque todavía uso la férula en la muñeca izquierda», explicó ‘Delpo’. «En este momento hay que ir con cautela, sin saltear pasos en la recuperación», aseguró.

La Torre de Tandil subió un video en el que se lo puede ver jugando con soltura aunque con movimientos cuidados para no generar ningún inconveniente en la recuperación.
Del Potro fue operado el 24 de marzo en Minnesota, Estados Unidos, por el médico Richard Berger. Cuando lo intervinieron encontraron que los ligamentos de su muñeca estaban totalmente distendidos y rotos.

«Cuando me desperté, me dijo que fue la mejor decisión la que tomamos», dijo en aquel momento el tandilense. Su decisión lo llevó a perderse varios torneos que generaron un descenso en el ranking del ATP.

La intención del tenista es llegar en buenas condiciones para jugar las competencias que se disputen antes de octubre, cuando termina la temporada. Intentará ascender en el ranking y tomar ritmo de competencia para el comienzo de la próxima temporada.

Juan Martín se mostró bien de ánimo luego de la intervención y durante el comienzo de su recuperación. Avanza con pie firme y quiere llegar a recuperarse totalmente en el menor tiempo que se pueda. Tiene la necesidad de volver a ganar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas