Caso Ciccone: el juez Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou

En el marco de la causa Ciccone, el juez federalAriel Lijo convocó a indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para el 15 de julio a las 11. Además el magistrado llamó a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

La ex Ciccone Calcográfica fue adquirida por el fondo The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, luego que se levantase la quiebra que pesaba sobre la empresa, al acceder a un plan de facilidades de pago que otorgó la AFIP, un proceso en el cual la Justicia investiga si intervino el Vicepresidente.

En su resolución de 6 páginas, el juez Lijo sostiene que «Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa «Ciccone Calcográfica» a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública».

El magistrado argumenta que «para la adquisición de Ciccone se utilizó la empresa The Old Fund (TOF). TOF fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa, en el que intervinieron Amado Boudou y José María Nuñez Carmona- amigos desde la adolescencia en Mar del Plata y socios comerciales- junto con Alejandro Vandenbroele -conocido de ambos-«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas