Califican de positiva la venta sin intermediarios que se da en el Mercado Concentrador

La experiencia del Mercado Concentrador Zonal de Posada es muy factible de “ser replicada en distintos puntos del país. Es muy importante en cuanto a la posibilidad que tienen los productores de volcar su producción de manera muy directa e inmediata a los consumidores”, aseguró el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Javier Rodríguez, durante la recorrida que hizo por el mercado, en la mañana del jueves.

Rodríguez puntualizó que desde el Ministerio de Agricultura vienen planteando sobre la necesidad de vincular productores y consumidores. “Justamente, uno de los temas que abordamos es no solo mejorar la producción en campo, sino como salir a la venta con los productos. Lo cual es posible mediante mecanismos de asociativismo, conformación de cooperativas y otros canales de comercialización. Pero lo que se está llevando acá es muy interesante”, expuso.
El funcionario nacional insistió en que “se puede replicar en otras provincias, sabemos que este tipo de experiencias han ido apareciendo en los últimos años. No solo beneficia a los productores, porque les permite vender a un mejor precio, sino que también los consumidores pueden comprar un producto de calidad y a precio accesible”.
Bajo el esquema de venta directa del productor al consumidor -como en las ferias francas- nació el Mercado Concentrador de Posadas en 2012, donde se puede encontrar los productos de la canasta básica familiar como variedades de carnes (avícola, pescado, vacuna, porcina y chacinado), frutas y verduras, pastas frescas y productos lácteos. En la provincia de Buenos Aires, el año pasado se abrieron mercados similares con el objetivo de “garantizar la soberanía alimentaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas