Se viene una nueva peña de la 6 de Junio

El próximo sábado siete a partir de las 21 horas en el Club Alemán, se realizará una nueva edición de la «Gran peña folklórica de la Libería 6 de Junio. Para esta velada el plato fuerte serán Los arrieros de Salta, también subirán al escenario Los Mitá, Los Caballeros del Taragüí, el Ballet Raza campera y mucho grupos más.

Como ya es tradición entrando a la mitad del año, la Librería 6 de junio deja a un lado las listas escolares, se calza el poncho al hombro y ponen en marcha uno de los eventos culturales más esperados y aclamados por quienes disfrutan de la música folklórica de raíz. Claro, bajo el lema «Fomentando a la cultura, ya van 17 ediciones de este evento que ya se ha instaurado en el calendario de los eventos folklóricos de la ciudad de Posadas.

Norma Blanco y Emilio Gómez, artífices de este sueño que data del año 2003, llevan adelante con gran éxito, edición tras edición, la gran peña folklórica. «Cada vez se nos hace más difícil poder costear los gastos para producir una peña sin la ayuda de nadie», cuenta Norma y añade «siempre que terminamos una edición y nos decimos que va a ser la última, pero gracias al apoyo que nos brindan nuestros clientes, y sobre todo el de nuestra familia, motor que nos impulsa y nos da fuerzas para seguir avanzando en esto que para nosotros no solo pasa por brindar un espectáculo de calidad, lo tomamos como un compromiso desde nosotros a la sociedad aportando nuestra cuota al ámbito cultural de nuestra querida ciudad”.

La cita está pautada para el sábado siete de junio desde las 21 horas, en las instalaciones del Club Alemán de la ciudad de Posadas. Para esta nueva edición estarán sonando arriba del escenario: Los Mitá, Los Caballeros del Taragüí, Jorge «Chapu» Domínguez y su grupo, Grupo el Avío, Miguel Carabajal, el Ballet Raza campera y como número central la llegada estelar de «Los arrieros de Salta».

Las entradas anticipadas y las reservas de mesas se pueden adquirir en los siguientes lugares en horario comercial: Ayacucho 2081 (Frente a la plaza San Martin) Teléfono: 03764 – 428463; Avenida Tambor de Tacuarí (Casi Av. santa Catalina) Teléfono: 03764 – 428813. Las anticipadas tienen un costo de $ 50 pesos en puerta se podrán conseguir en un valor de $ 70 pesos.

Reseña histórica según los organizadores
´”Este es un encuentro cultural folklórico que llevamos a cabo desde hace bastante tiempo atrás allá por el año 2003, relata el matrimonio, “y con el único fin de ‘Fomentar la Cultura, desde esta rama del arte como lo es la música y la danza folklórica Argentina. Es nuestra intención presentar espectáculos cuidando todos los detalles para que los mismos sean dignos de ser visitados por nuestro tan exigente público y los turistas que nos visitan desde distintos puntos del país; es así que hemos ido creciendo peña tras peña, trasformando casi sin querer este sueño que quienes trabajan en la librería la 6 de junio, en un verdadero clásico de nuestra ciudad”.

“Creemos que la mejor manera de contribuir a la difusión de nuestra música y sobre todo a nuestros músicos es compartiendo el escenario con figuras de renombre nacional, con el simple objetivo de que el espectador pueda apreciar mejor la capacidad y el talento de los artistas que nuestra provincia supo concebir”, continúan.

Algunas de las voces que sonaron
“Siguiendo la línea que nos propusimos de presentar figuras de nivel nacional es una ínfima proporción con artistas locales hemos contado con la presencia, y todos con muchísimo éxito, de el Grupo Bermejo, Los Arrieros De Salta, El Chango Almirón, Los Altamirano, Los Cantores del Alba, El Chango Nieto, Paquito Aranda, Los Cuatro de Córdoba, Cristina Velasco, Los de Córdoba, El humorista cordobés Chango Juárez, Los Carabajal, Daniel Altamirano; Junto a ellos y ante miles de espectadores también brillaron los nuestros: Fabián Mesa y La Cortada, Joselo Shuap, Los Tres del Rio, Los Arrúa & y Cía., Los Acuña, Tacuapú, La Llave, El Avío, Las Voces de la Esperanza, Andrea Petruk, Vilma Gramajo, Los Criollos de Misiones, Corazón Nativo, Grupo Santa María, Huella, Los Posadeñisimos, Miguel Melgarejo, Humberto Dávalos, Miguel Carabajal, Pachón Lyra, Los Encina y Vanesa Avellaneda, Matías Fernández, Grupo Tinku, Los del Nueve, Los Narváez, Nuestro Canto (Oberá), Las Voces del Salto (Aristóbulo Del Valle), Nuevo Horizonte (Ituzaingó – Corrientes); las Escuelas de Danzas Como: El Ballet de Salta filial Misiones, Raíz Misonera, El Fogón, José Magallanes, Retumbo Pampa, Ballet Raza Campera, Academia de Danzas Fraternidad, Ecos de Tradición, Entre otros tantos artistas que se nos pierden en la memoria, pero que los llevamos en nuestros Corazones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas