Se viene ArtesaNEA en Posadas

La segunda edición de ArtesaNEA se realizará desde el 12 al 15 de junio próximo, en la vía cultural de la Costanera de Posadas, organizado por la subsecretaría de Cultura de la Provincia. ArtesaNEA es una feria regional de Artesanías del NEA, que incluye a artesanos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Los rubros que se podrán apreciar son cestería, cerámica, asta, tejidos, madera, cuero, instrumentos, entre otros colores y texturas propios de una zona compartida.

Ema Cuañeri

Ema Cuañeri

La feria se enorgullce de contar con la participación de representantes de pueblos originarios de los grupos Qom, Mocovi, pilagá, Mbya guaraní y Wichi.

Artesanía en madera de Marcelo Ferreira, de PosadasArtesanía en madera de Marcelo Ferreira, de Posadas

 

Paralelamente a la Feria se dictarán talleres en distintos oficios artesanales, habrá charlas, proyección de películas y espectáculos artísticos.

El objetivo de ArtesaNEA es promover el desarrollo artesanal de la región, visibilizando el trabajo de los creadores, estimulando la creatividad, innovación y calidad de los productos e incentivando el intercambio en un lugar propicio por su excelente ubicación geográfica.

Es que el hecho de pertenecer a provincias del nordeste argentino se traduce en una matriz cultural propia, que se evidencia en signos y relaciones, colores y texturas. Esta matriz nos identifica y nos hermana históricamente como región y nos mueve hacia un futuro común en una amalgama que reconoce nuestros rasgos y riquezas.

Leoncio Cuella

Espectáculo: el sábado 14  a las 20.00 habrá un espectáculo con la participación de EmaCuañeri y un Coro Mbya Guaraní de San Ignacio.

 Artesanía de Leoncio Cuella.

Tres días de Talleres

Del viernes 13 al domingo 15 de junio, de 9 a 12 habrá talleres arancelados ($50 por jornada).

“Cestería en Isypó y tacuara”, coordinado por María Acosta.

“Decorado sobre cueros, p/principiantes”, coordinado por Amado Cuella.

“Cerámica Jesuítico guaraní”, coordinado por Nora Grillo.

“El maravilloso mundo del bambú”, coordinado por AlbertoVieyra.

“Tallado en maderas”, coordinado por MarceloFerreira.

 

Consultas: al 4447355/ 4447376 – Cel 376 15 439 7244 (José Báez) // Mail: [email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas