Prefectura secuestró casi media tonelada de marihuana en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 460 kilos de marihuana como resultado de tres operativos realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito y el narcotráfico.

 

 

En Posadas, una patrulla observó a la distancia el movimiento de una embarcación con dos tripulantes a bordo, que ingresaba al interior de un arroyo situado en el kilómetro 1.567 del río Paraná.

 

De inmediato, se destacaron medios fluviales y terrestres con el objeto de interceptar el bote. Al percatarse de la presencia policial, los involucrados se dieron a la fuga y arrojaron bultos en la desembocadura del arroyo y otros fueron hallados entre las malezas.

 

Se trataba de 21 bolsas de arpillera que contenían 369 panes prensados de marihuana con un peso de 335,342 kilos de droga.

 

Posteriormente, se realizaron intensos rastrillajes para dar con los responsables.

 

En la localidad de Puerto Rico, a la altura del kilómetro 1.718 del río Paraná, los efectivos detectaron en el monte el movimiento de varias personas que trasladaban bultos sobre sus espaldas. Ante el indicio de una actividad ilícita, el personal impartió la voz de “Alto Prefectura” y los individuos se ampararon en la densa vegetación de la zona, abandonando tres bolsas de arpillera cargadas con 80,200 kilos de marihuana.

 

Por otra parte, en Colonia Oasis (localidad de Corpus), una patrulla de infantería observó el desplazamiento de una motocicleta procedente de la zona ribereña que se  dirigía al casco urbano con dos ocupantes. Al advertir la presencia de la fuerza de seguridad, las personas detuvieron su marcha y se dieron a la fuga. En la requisa, se hallaron dos bolsas de arpillera cargadas con 34 ladrillos de marihuana; y en el habitáculo del asiento de la motocicleta se hallaron 11 panes más de marihuana, con un peso total de 45,900 kilos de droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas