Por el Día nacional de la Donación de Órganos realizarán actividades en el Hospital Escuela

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebrará mañana 30 de mayo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones Cucaimis realizará en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una serie de actividades destinadas a la comunidad y personal de salud. Al tiempo que reconocerá a los donantes de órganos y tejidos 2013.

En este sentido el director del Cucaimis,  Richard Malán detalló que el 30 de mayo, se ubicará un stand en la entrada del Hospital Escuela, de 9 a 12, para promocionar la donación de órganos, tejidos y células.

En tanto, a las 10, en el salón Ecuménico del Hospital Escuela, como todos los años, se descubrirá una Placa de Agradecimiento a los donantes 2013. La misma será bendecida por curas y pastores, contará con la presencia de donantes, familiares y pacientes.

La ceremonia estará a cargo del director del Hospital Escuela, Reynaldo Badaracco, del Gerente de Asistencia Social de dicho Centro Asistencial, Alberto Álvarez y del director del Cucaimis,  Richard Malán.

Las actividades se desarrollarán con el acompañamiento de miembros del Banco Central de Sangre, la Asociación Misionera Compartir (pacientes en diálisis, trasplantados y en lista de espera), la Cooperativa de Trabajo Compartir, la Asociación Civil PAYAMEDICOS (acompañaran la ocasión con la Campaña Payasol que consiste en repartir un sol a los presentes), familiares, pacientes y personal de salud del Hospital Escuela, manifestó.

Día Nacional de la Donación de Órganos

Desde 1998, el 30 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas