Operativo Lagarto: Realizaron pericias sobre la droga secuestrada 

Los 7 detenidos del operativo presenciaron esta mañana las pericias realizadas en el Juzgado Federal de Eldorado, a la droga secuestrada (20 kilos de cocaína) en el Operativo Lagarto, llevado a cabo en Santa Fe. Para esta actuación fueron trasladados a Eldorado los 4 detenidos en Iguazú (los Grgicevic y las dos mujeres) y también participaron los 3 hombres detenidos en la delegación de Eldorado.

 

Fuentes allegadas al caso sostuvieron que esta es una actuación normal en estos casos, “las pericias a la droga secuestrada se realiza delante de los detenidos” explicaron.

Al finalizar esta actividad, los detenidos fueron trasladados nuevamente a sus respectivas delegaciones de la Policía Federal Argentina.

Los abogados de los detenidos, oriundos de Rosario, adelantaron que estarían en Misiones la semana que viene para ver la resolución del juez José Luis Casals.

Cabe recordar que la semana pasada, seguían los allanamientos en Rosario, así lo confirmó la abogada de uno de los detenidos, quien además sostuvo al respecto que en los mismos “no encontraron drogas ni cargamentos, que era lo que buscaban”.

 

Operativo Lagarto

Este operativo realizado casi a principios de mayo, constó de siete allanamientos, la detención de siete personas y el secuestro de 20 kilos de cocaína de máxima pureza, armas y sustancias para «estirar» la droga».

Entre los siete detenidos se encuentran dos personas, padre e hijo, quienes comandaban la narcobanda.  Se trata de Víctor Hugo «Lagarto» Grgicevich y su hijo Víctor Fabián.

Es sobre un desprendimiento de la organización de tráfico de marihuana que comandaba un hombre de nacionalidad polaca, Thierry Andre Polus, conocido como «El Francés», quien se domiciliaba en la localidad de Mado y fue detenido en febrero del año pasado en Eldorado.

«Lo relevante no es la cantidad (de droga incautada) sino que se ha desbaratado a la organización completa, producto de la profunda investigación del juez Casals, con el cual trabajamos en conjunto para detener a Polus, que era un proveedor de marihuana», recordó Berni.

En cuanto a la banda de «Lagarto» Grgicevich señaló que «había formado una organización con despliegue territorial en Rosario y con capacidad de comercialización, porque introducir ochenta kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía».

Los cabecillas de la organización fueron detenidos anoche en la localidad santafesina de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, cuando trasladaban 20 kilos de cocaína de máxima pureza en el baúl de un Peugeot 307, indicaron los investigadores.

También fueron apresadas el martes a la noche otras personas a bordo de otro Peugeot 307 y de un Volkswagen Bora que hacían de «escolta» al vehículo que transportaba la droga, agregó Berni.

Además, se allanó una vivienda ubicada en Laguna del Desierto al 3200 del barrio Acindar, de Rosario, donde la PFA secuestró gran cantidad de sachets de creatina usados para «estirar» la cocaína, una prensa con los símbolos de las conejitas de Playboy que se imprimía a los ladrillos y cuatro computadoras.

El «Operativo Lagarto» incluyó allanamientos en las localidades de Funes y Roldán, al oeste de Rosario, y como resultado de los procedimientos también fueron secuestrados teléfonos celulares, armas y municiones con punta de teflón, que permiten perforar chalecos antibalas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas