Nación y provincia firman convenios para sector yerbatero

Este jueves a las 10:00 h, en la Estación Vía Cultural del IV tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, se llevará a cabo la firma de diferentes convenios entre Nación y provincia para beneficio de diversos actores de la cadena yerbatera.

El evento es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura de Nación, Desarrollo Social de Nación, RENATEA y el gobierno de la provincia de Misiones. Participarán de la jornada representantes de cooperativas yerbateras, contratistas y el Sindicato de tareferos.

 

 

 

La jornada contará con la presencia del Director General de RENATEA, Ing. Guillermo Martini; el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic. Javier Rodríguez; y Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero. Por la provincia de Misiones, estarán presentes el Ministro de Trabajo, Jorge Guido Valenzuela; el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. El cierre del evento estará a cargo del Vice Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua.

 

 

 

Entre los diversos acuerdos que tendrán lugar, el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del secretario de Coordinación Político Institucional, Lic. Javier Rodríguez, firmará un convenio mediante el cual se otorgarán 10 millones de pesos en carácter de subsidio a las 11 cooperativas que conforman el Consorcio “Esperanza Yerbatera”. Con dicho financiamiento, se busca garantizar que las cooperativas puedan levantar la cosecha de yerba mate para contar con materia prima para el envasado y su posterior comercialización. En este marco, se firmará también un convenio con RENATEA para realizar operativos de registración de los trabajadores rurales con dichas cooperativas.

 

 

 

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregará, mediante su secretario de Economía Social, Carlos Vivero; un subsidio para la construcción de un secadero en la localidad de Campo Ramón. Por otra parte, el Director General de RENATEA, Ing. Guillermo Martini, entregará una ayuda única a los 60 trabajadores rurales afectados por las inundaciones en la localidad de Andresito, a principios del mes de mayo. Este subsidio se enmarca dentro de las funciones del área de Registro y Prestaciones del organismo que, además de encargarse de registrar a los trabajadores rurales, tiene por tarea el apoyo integral al trabajador rural y su familia. Finalmente, se realizará la firma de un convenio marco de cooperación entre la provincia de Misiones y RENATEA, celebrado entre el Director Nacional del organismo y el Vice Gobernador de la provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE