Demoraron a un empresario maderero por la masacre de Panambí

Se trata de un familiar de la novia de Cristian Knack (25), el único sobreviviente del brutal asalto y que se encuentra en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas. Hoy a las 13, el pueblo marcha en reclamo de justicia.

Fuentes cercanas al caso admitieron que no hay elementos de peso contra este hombre, Héctor S., que también es maderero, pero en otra provincia. De todos modos, lo están investigando.
Hay un fuerte hermetismo en torno a la causa, que lleva adelante la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.
Cristian es el único de los integrantes de la familia Knack que sufrió el ataque de los asaltantes y sobrevivió. Desde Salud Pública se informó en el último parte sobre su estado que continúa «crítico», con asistencia respiratoria y con quemaduras en el 70% del cuerpo.
Su padre Carlos (43), su madre Graciela (42) y su hermana Bianca (12) fallecieron entre el lunes y el martes a raíz de las letales lesiones que sufrieron al ser quemados por los ladrones que el domingo se presume despojaron al grupo familiar de unos 460 mil pesos.
Hoy a las 13, el pueblo de Panambí marchará en reclamo de justicia. La organizadora de la movilización, Lidia Lago, señaló a LT4 que el recorrido será desde el kilómetro 8 hasta la casa de los Knack.
Manifestó que la marcha es una forma de perder el miedo y de aportar un grano de arena a la causa. “El dolor es demasiado, tanto que no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo.
«Salimos a la calle, solo pedí a la gente que lleve su cartelito y caminaremos en silencio”, añadió.
Asimismo manifestó: “Nunca estuve en ninguna manifestación pero si canalizamos por el miedo, no vamos a solucionar anda, ayer fue esta familia y pasado podrá ser cualquier otra. Es como si hubieran querido dejar ese mensaje, de que nadie se resista porque la cosa va a ser más o menos así”.
En ese sentido dijo que siempre fue una persona temerosa de expresar. “Pero es el dolor, es demasiado, tanto que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, vamos a seguir llorando. Entonces tenemos que hacer algo, creo que el horror, la angustia, el temor, la tristeza, es demasiado fuerte”, explicó.
Por ese motivo indicó que la marcha será pacífica y que no están contra ninguna institución,. “Sabemos del trabajo de la policía y que a nivel gubernamental se están moviendo pero queremos aportar nuestro granito de arena y esa va a ser nuestra forma de ayudar y decir que estamos presentes. También para darles un poco de fuerza a la familia sobreviviente”, dijo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas