Array

Empezó la mudanza al nuevo corralón municipal

De las más de mil motos incautadas ya fueron llevadas 400 al flamante predio de Urquiza y Zapiola. También mudaron el 70% de los autos.

En el antiguo predio de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas había hasta el mes pasado más de un millar de motos, de distintas cilindradas incautadas en operativos de control y que nadie pasó a retirar, porque no pagaron la multa o porque las personas a las que se le incautó no pueden acreditar con papeles que son las legítimas dueñas. Hace unos días, esas máquinas empezaron a ser trasladadas al nuevo corralón comunal, ubicado en Zapiola y Urquiza. No es la única novedad que habrá en materia de inspección vial. Se promete más controles fuera de las cuatro avenidas.
El director Ángel Mascheroni fue consultado por Misiones Online acerca de la mudanza y precisó: “Ya hicimos seis viajes con 50 motos cada una. Es decir, 400 y quedan aún 800 en el depósito ubicado cerca de la costanera”.
El funcionario también apuntó que trasladaron ya el 70% de los autos. “El nuevo predio es más amplio y cómodo para el resguardo de las máquinas. Realmente es sorprendente la cantidad de motocicletas que están en carácter de secuestradas. Hay de distintas marcas y modelos. De la más variada cilindrada. La mayor parte fue incautada porque sus conductores no tenían los papeles o porque les dio positivo el control de alcoholemia”, añadió.
“Estimamos que entre el lunes y el martes tendremos terminado el traslado”, adelantó Mascheroni. El antiguo edificio es el que terminó dañado en el trágico incendio que la costó la vida a los agentes Nilda Beatriz Espíndola (32) y Carlos Javier Brousse (45) y que ocurrió el 27 de mayo del año pasado.
El director general anticipó que la dependencia tiene previsto intensificar los controles fuera de las cuatro avenidas. “Recibimos muchos llamados de vecinos preocupados que denuncian a infractores. Pero necesitamos más personal para las inspecciones. De ahí que vamos a trabajar en conjunto con Tránsito de la Policía provincial. Con la fuerza de seguridad estamos armando un plan de control”, adelantó.

Menores de 12 años en moto
menores-en-moto-1

Finalmente, indicó que en las últimas semanas extremaron las tareas de prevención en cuanto a los motociclistas que llevan como acompañantes a menores de 12 años, algo que se prohibió por ordenanza: “De momento nos encontramos alertando a los conductores. Le detallamos de qué se trata la norma y le advertimos que en breve, probablemente el mes próximo, ya se proceda a incautar el rodado o a labrarle la infracción si se los detecta en estas condiciones”.
Mascheroni explicó que “falta que el Ejecutivo dictamine cómo vamos a proceder cuando se agote el tiempo de la prevención. Dentro de las cuatro avenidas, la gente parece haber tomado conciencia. Sin embargo, fuera se ve muchos conductores de moto llevando niños”.
Comentó que cuando aborda a los motociclistas que transportan a menores de 12 años, todos argumentan razones económicas para hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas