Array

De un engaño se trata: capacitación para periodistas sobre avisos y trata de personas

La subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos de Misiones organiza para mañana una jornada de debate denominada “De un engaño se trata”, para analizar la publicación de avisos y el impacto en la Trata de Personas.

Con el auspicio de la Vicegobernación, la jornada se desarrollará en el salón auditórium del Instituto de Previsión Social en calle Bolívar entre Ayacucho y Junín de Posadas. La capacitación está dirigida a periodistas de la provincia y estudiantes de Comunicación y Trabajo Social.

 

A las 8 se iniciarán las acreditaciones y a las 8.45 se hará la apertura con las palabras del vicegobernador Hugo Pasalacqua. A las 9 se hará la presentación del libro “Historias del Cuerpo: Crónicas de Esclavitud Sexual” y de la “Hemeroteca” del Ministerio de Derechos Humanos.

 

 

A las 9,30  disertará la licenciada María Chantal Stevens, coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mientras que a las 11 hará lo propio la licenciada Liliana Hendel, psicóloga y periodista.

 

A las 12.30 se abrirá el panel de consultas sobre el temario que abarcará la presentación del Decreto Nacional N° 935/11 Prohibición avisos que promuevan la oferta sexual, la política contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, las diferencias entre trata de personas, explotación Sexual y prostitución, la violencia contra la mujer y el rol de los Medios de Comunicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas