Cataratas del Iguazú y la Amazonia peruana unifican acciones de promoción turística internacional

 

 

Con un acto protocolar de Hermanamiento entre las Maravillas Naturales del Mundo ubicadas en Sudamérica, Los Gobiernos de Misiones, Argentina, y la región de Loreto en el Perú, iniciaron ayer un trabajo conjunto de Promoción apuntado a captar visitantes extranjeros en ambos destinos.

En la apertura de la Expo Loreto 2014, que se realiza en Iquitos, Perú , el Gobernador Maurice Closs , quien fue además condecorado con la Orden del  Oriente Peruano, y el Presidente de la región de Loreto, Yvan Vasquez Valera, rubricaron un acuerdo que busca potenciar la visualización de ambas Maravillas, apuntando a captar al turismo internacional, que llega a América del sur en busca de mas de un destino en su recorrido.

Así, desde ayer reluce un cartel gigante de casi 30 metros en el aeropuerto internacional de Iquitos, en el cual se aprecian imágenes del Amazonas y la Cataratas del Iguazú, lo que se constituye en una promoción permanente en ese lugar.

Previamente Closs y Vasquez Valera presidieron una jornada de trabajo entre los empresarios del turismo y funcionarios  , de Puerto Iguazú y de Iquitos, en la que ambas delegaciones analizaron aspectos del trabajo a desarrollar en conjunto, estrechando también lazos comerciales entre las empresas y acordando políticas comunes entre los Gobiernos.

Al finalizar el Work shop Closs y Vasquez Valera recorrieron la Expo Loreto  2014 , en la que 29 etnias indígenas  exhiben sus artesanías Peruanas que son reconocidas mundialmente por la calidad y variedad de productos.

Los aborígenes de la región de Loreto desarrollan su labor artesanal y residen en un ecosistema de  2,3 millones de hectáreas conservadas en el Amazonas , desde el cual  elaboran y venden  sus trabajos al mundo.

Los mandatarios destacaron en todo momento la necesidad de potenciar los destinos que los unen aprovechando que comparten la condición de “Maravilla Natural del Mundo tras la elección global realiza en  201 por la Fundación New 7 Wonders .

“Hemos sido muy exitosos ambos gobiernos al liderar la campaña a favor de nuestras candidatas a  maravilla y lograr el resultado esperado”, enfatizó Closs.

“Pero eso no alcanza. Debemos asumir la responsabilidad, y lo estamos haciendo de trabajar aún más y en forma conjunta y permanente a través de  políticas de Estado de desarrollo del Turismo y esta inteligente y creativa competencia de N7W es el vehículo elegido para exponer y presentar en forma exitosa a escala mundial nuestro destino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas