Aún suenan los ecos del paso de Guaraní a la final de la reválida del Argentino A

Hoy conocerá a su rival. Para el DT fueron claves los cambios que hizo en el segundo tiempo ante Tiro Federal. El próximo partido vuelve Tobías Albarracín.

Guaraní pasó de la angustia al festejo el miércoles por la noche. Ya dejó en el camino a Tiro Federal de Rosario y ahora espera por el ganador de la llave entre la CAI y Juventud Unida Universitario. Pero los ecos de la clasificación aún suenan en Villa Sarita.
“La clave de la clasificación estuvo en el primer partido que ganamos en Rosario», dijo Ramiro Pereyra, el autor del gol de esta histórica clasificación frente a un muy buen equipo que cuenta con la base de jugadores pertenecientes Rosario Central.
Las dos caras del fútbol se vivió al terminar el encuentro. Mientras los visitantes se tiraban al piso y algunos de ellos lloraban desconsoladamente, los de la franja festejaban con su hinchada en una emocionante consubstanciación por el sueño largamente acariciado del ascenso, entre los que estaban adentro como los que estaban fuera de la cancha. Es decir entre jugadores y el público.
“Con los cambios en el segundo tiempo logramos contrarrestar el dominio que tenían», dijo José María Bianco, ya más tranquilo luego de un partido tremendamente emotivo y con final incierto.
Ahora se espera por la CAI o Juventud de San Luis. Está claro que la ventaja deportiva es importante, como se demostró en esta ocasión pero los jugadores manifestaron que no se puede elegir rivales. “Para salir campeón le tenemos que ganar a todos”, dijeron cuando se les consultó sobre qué rival preferían.
Tobías Albarracín cumplió la suspensión y seguramente estará presente en los encuentros definitorios.
Ahora Guaraní va por la gloria. el sueño y la ilusión siguen intactos.
En 10 días más se sabrá el final de esta historia que comenzó hace un año. Este jueves a las 15 juegan la CAI y Juventud Unida Universitario. En el primer partido ganó el equipo puntano por 2 a 1. La CAI tiene ventaja deportiva. El ganador esta serie enfrentará por el ascenso de categoría a Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas