Reconstruyen el crimen de un joven y uno de los acusados queda muy comprometido

La medida se concretó anoche en Villa Cabello. Fue por la muerte de Cristian Urizar (27), ultimado a golpes el pasado Viernes Santo.

La medida tenía que haberse realizado el miércoles de la semana pasada, pero la intensa lluvia hizo que se postergara para este martes por la noche. Bajo la supervisión del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, se realizó la reconstrucción del hecho que le costó la vida a Cristian Urizar (27), el pasado Viernes Santo (18 de abril).
Por el hecho hay cuatro personas investigadas, una de las cuales se encuentra seriamente comprometida, porque hay indicios que lo señalan como quien le aplicó una feroz paliza a la víctima después de una ronda de tragos.
Urizar fue hallado muerto en la cama de la casa de un amigo. Allí lo habrían colocado luego de que se desvaneciera producto de los golpes.
Del grupo de arrestados, el principal sospechoso se llama Maximiliano y tiene 24 años. Junto a él, se encuentran en condición de imputados Matías (20), Fernando (32) y Raúl (32).
Urizar llegó a la casa de su amigo en la chacra 149 de Villa Cabello luego de salir del supermercado chino donde trabajaba. Entonces empezó una ingesta de cervezas y partidas de truco que duró horas y de la que participaron otros presentes (los ahora investigados). En cierto momento, y en presumible estado de ebriedad, Urizar se trenzó en una discusión con Maximiliano. Todo terminó en una pelea.
Maximiliano habría propinado una brutal golpiza a la víctima. Incluso cuando ya estaba en el suelo, dijeron testigos, le habría aplicado un puntapié en la nuca.
Ahora, el juez Verón resolverá la situación de los sospechosos. Maximiliano sería procesado y el resto liberado en las próximas horas.
Además del magistrado, participó en la reconstrucción personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas