Array

La UDPM envió carta documento a CTA de Micheli para que se abstengan de utilizar padrón de afiliados para elecciones truchas

En la carta documento, la UDPM explica que “la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA a la cual la UDPM se encuentra adherida, tiene su domicilio en calle Piedras 1065 de CABA, y que se encuentra presidida por el compañero Hugo Yasky, cuyo mandato fue prorrogado por la autoridad de aplicación y conforme a la resolución dictada por la Justicia Nacional del Trabajo que ha quedado firme en virtud de desistimiento del Recurso de Queja recientemente presentado por Pablo Micheli y otros ante la CSJN”.

En cuanto a la resolución N° 2703/14 del CGE, se informó a los colegas docentes que esta deja sin efecto a la resolución N° 2680/14, que permitía “la utilización de establecimientos escolares para las elecciones de dicha entidad a realizarse el 29 de mayo, como así también se otorga el no cómputo de asistencia a quienes se desempeñen como autoridades de mesa y una franquicia horaria para sufragar”.

Por otro lado, la UDPM aclara y recuerda que esta semana el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró “la ilegalidad de las supuestas elecciones AUTO CONVOCADAS por quienes se pretenden arrogar la conducción de la CTA. En dictamen de su órgano jurídico y la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales a cargo de ELENA O. de OTAOLA, ha resuelto en fecha 26/05/14 DESCONOCER el llamado a elecciones para el día 29 de Mayo de 2014, ello por no reunir los convocantes las condiciones de legitimidad para hacerlo, ello recaído en EXPTE. 1407454/2010 del M.T.E. y S.S. Nación”.

Tal lo advertido públicamente por la UDPM esta parodia electoral es una puesta en escena de conocidos personajes que en nada pretenden encasillar su accionar a las normas que regulan la vida institucional de las asociaciones sindicales y solo pretenden mantenerse en sus cargos aunque para ello deban recurrir a artilugios despreciables, que confunden a los afiliados y que lograron que las elecciones se anularan por la comisión de fraude electoral las elecciones de la CTA en el año 2010.

Como entidad de base mayoritaria de la CTA cumplimos en informar y advertir sobre las manipulaciones hechas por dirigentes que con la mentira, en nada ayudan a la normalización de la Central de Trabajadores Argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas