La música de tres continentes maravilló al público en la segunda noche de Iguazú en Concierto

El Espacio Takuapú se volvió a vestir de fiesta para recibir a los dos mil espectadores que disfrutaron de la segunda noche del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”.

 

Esta velada contó con magníficas presentaciones de jóvenes provenientes de Perú, México, Italia, Afganistán y Suiza que hicieron deleitar a los presentes y a los miles de espectadores que siguieron en vivo la transmisión a través de la televisión e internet.

 

A las 20.30 horas, luego de la presentación de la directora artística del Festival, Andrea Merenzon, la “Orquesta Filarmónica Infantil del Perú” abrió el concierto con un gran repertorio de música regional que incluyó temas clásicos como “La flor de la canela” y “El carnaval arequipeño”.

 

Luego fue el turno de la Orquesta Infantil de Salterios de México “Makohi Dulcemelos”. Los jóvenes mexicanos sorprendieron con las armoniosas melodías de los salterios. “Que bonita mi tierra” y “El zapateado veracruzano” fueron algunos de los temas interpretados por esta peculiar orquesta.

 

El dueto compuesto por el clarinetista peruano Terry Limache Hinojosa y el pianista italiano Lorenzo Bovitutti se complementaron de manera magistral cuando tocaron “Concerto N°1 de mov.Allegro” de Weber y “Blues de un americano en Paris” de George Gershwin.

 

“The Ensemble of Afghan Traditional Instruments” de Afganistán provocó grandes ovaciones en el público. Luego de una muestra maravillosa de su cultura musical, los jóvenes asiáticos presentaron, uno a uno, los nombres de sus instrumentos tradicionales.

 

La noche concluyó con la orquesta de de Suiza “Swing Kids Jazz Big Band”. Los pequeños europeos cerraron la velada interpretando grandes clásicos del jazz universal. El incansable aplauso del público marcó el cierre de la segunda noche de un festival que promete seguir emocionando y sorprendiendo.

 

PROGRAMACIÓN DEL MIÉRCOLES

 

19:00 VILLAGE CATARATAS

 

* PARAGUAY – Coro Infantil Discantus

* PERÚ – Coro Voces del Sol

* ARGENTINA – Coro Niños Cantores de Córdoba Domingo Zípoli

 

20:30 ESPACIO TAKUAPÚ

 

* TURQUÍA – Deniz Sensoy (violín) & Cemre Çilenger (piano)

* ISRAEL – Daniel Prusansky (voz)

* FRANCIA – Petites Mains Symphoniques

* FRANCIA – Swing Brosse System

* ARGENTINA – Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Jujuy

 

La entrada a todas las presentaciones es libre y gratuita. El único espectáculo con entrada tendrá lugar el día viernes, a las 20.30 hs, en el Salón Cafe Magic del Hotel Iguazú Grand. Lo recaudado, a través de Unicef, organización cooperante del Festival, será destinado para pagar el pasaje a jóvenes músicos que no puede hacerlo por sus propios medios. Para mayor información o compra de entradas ingresar a www.iguazuenconcierto.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas