Entregarán 10 millones a cooperativas yerbateras

 El dinero llegará a través de un subsidio nacional y será distribuido en once cooperativas. El objetivo es garantizar que las entidades cuenten con materia prima para elaborarla y comercializarla. Los beneficiarios firmarán un convenio con el Renatea mediante el cual se comprometen a registrar a todos sus trabajadores.

El ministerio de Agricultura de la Nación firmará un convenio mediante el cual se otorgarán 10 millones de pesos en carácter de subsidio a las 11 cooperativas que conforman el Consorcio “Esperanza Yerbatera”. Con dicho financiamiento, se busca garantizar que las cooperativas puedan levantar la cosecha de yerba mate para contar con materia prima para el envasado y su posterior comercialización. En este marco, se firmará también un convenio con RENATEA para realizar operativos de registración de los trabajadores rurales con dichas cooperativas. Además se entregará ayuda económica para la construcción de un secadero en Campo Ramón y para asistir a trabajadores rurales que fueron afectados por inundaciones en Andresito.

La  firma se realizará hoy a las 10, en la Estación Vía Cultural del IV tramo de la Costanera de Posadas en un evento organizado de manera conjunta entre el Gobierno de Misiones, los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social de Nación y el Renatea  y que será encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua. Participarán de la jornada representantes de cooperativas yerbateras, contratistas y el Sindicato de tareferos.

La jornada contará con la presencia de los ministros de Trabajo, del Agro y la Producción, de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Valenzuela, Néstor Ortega y Joaquín Losada respectivamente; el director General de Renatea, Guillermo Martini y funcionarios del gobierno nacional además del mencionado Hugo Passalacqua.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregará, mediante su secretario de Economía Social, Carlos Vivero; un subsidio para la construcción de un secadero en la localidad de Campo Ramón. Por otra parte, el Director General de Renatea, Guillermo Martini, entregará una ayuda única a los 60 trabajadores rurales afectados por las inundaciones en la localidad de Andresito, a principios del mes de mayo. Este subsidio se enmarca dentro de las funciones del área de Registro y Prestaciones del organismo que, además de encargarse de registrar a los trabajadores rurales, tiene por tarea el apoyo integral al trabajador rural y su familia. Finalmente, se realizará la firma de un convenio marco de cooperación entre la provincia de Misiones y Renatea, celebrado entre el Director Nacional del organismo y el Vice Gobernador de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas