Emprendedoras se abastecen con productos del propio Mercado Concentrador

??????????????????????María Rosalina Báez se encuentra en el box N°6 con su emprendimiento “Pastas Doña María” y comentó que compran en el propio MCZ los insumos para elaborar sus productos.

«Hago chipas calentitas y llevo todo del Mercado: almidón, huevo, queso y harina. También compro frutas y verduras para el consumo familiar», expuso.

 

Tanto María como las demás emprendedoras del sector coincidieron que comprar dentro del propio Mercado los productos que necesitan para elaborar sus panificados resulta beneficioso económicamente, ya que existen importantes diferencias en precios si se compara con productos que se venden en mercados barriales. “Adquirimos acá (en el MCZ) por la diferencia de precios con otros negocios y para ayudar al pequeño productor. Como nos compran a nosotras, nosotras también compramos a los demás para seguir la cadena”, subrayó María, quien además explicó que hay  diferencias de entre diez o quince pesos por kilo, en productos como el queso.

 

En cuanto a la calidad y al abastecimiento, María remarcó que “la calidad de los productos en el Mercado es buena, son productos frescos y eso es importante”. Hasta el momento –de acuerdo a las palabras de María- “es constante la variedad de productos, hay suficiente stock para satisfacer la demanda de productores, emprendedores y público en general”.

 

En el sector también se pueden adquirir budines de mandarina y naranja, elaborados con frutas provenientes de las chacras misioneras. Igual, las bombas de mandioca se cocinan con materia prima local. Por ejemplo, para la fabricación de las barritas de cereales la miel empleada para unir todo es misionera. De esta manera, productores y emprendedores se autoabastecen y ofrecen alimentos frescos y cocinados en forma artesanal con productos extraídos de nuestra tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas